Martes 22/08/2017.

| Gijón

Gijón

FAC Gijón cree que la campaña será "más fácil" y que obtendrán una mayoría "más aplastante"

Gerardo Robles atribuye el apoyo del PP en Gijón y no a nivel regional a la mayor presión de los 'populares' en la ciudad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización de Foro en Gijón, Gerardo Robles, ha expresado su convicción de que en las elecciones autonómicas del 25 de marzo obtendrán una mayoría "más aplastante". En una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado que, quizás el objetivo es "más ambicioso", al tener prácticamente que obtener la mayoría absoluta para evitar que se repita la situación vivida, pero ha augurado que la campaña electoral en esta ocasión será "más fácil".

No obstante, ha apuntado que la estrategia no tiene por qué ser diferente y ha recalcado que el compromiso de Foro. con 12.100 afiliados, más de 3.000 de ellos en Gijón, es la cercanía, por lo que volverán a hacer campaña en la calle. Es más, ha insinuado que prácticamente no habrá que hacer campaña porque ya la han hecho por ellos PP y PSOE estos meses y los ciudadanos vieron que no había posibilidad de hacer nada.

A este respecto, ha considerado que la percepción en la calle de la actuación de Foro es buena y ha incidido en que, en el caso de Gijón, Carmen Moriyón, que era una desconocida 'políticamente' hasta llegar a la Alcaldía, ha superado todas las expectativas. De hecho, ha apuntado que no tiene dudas de que si hubiera elecciones locales, "arrasaría".

PINZA PP-PSOE

A nivel regional, ha matizado que es difícil hacer valoraciones de un Gobierno "que ha estado atado de pies y manos", al tiempo que ha vaticinado que PP-PSOE pactarán un candidato de consenso, en el sentido de que acuerden el que uno de los dos gobiernos y el otro se acomode en la oposición.

Sobre quien opina que el adelanto de elecciones es una puerta de salida para Cascos, ha recordado que cuando los comicios generales se dijo que este se iba a presentar porque lo que quería era ser diputado en Madrid y que estaba por el dinero, mientras que se ha demostrado que no es así.

De ahí, a su juicio, la diferencia en cuanto a compromiso con la región, a lo que ha añadido que no se imagina ni al PP ni al PSOE adelantando elecciones en esta misma situación. "Hubieran aguantado cuatro años", ha apostillado. Robles ha remarcado que si llegas para servir a Asturias y si no puedes, no debes estar, con referencia a la falta de maniobra que le dejaban PP-PSOE.

Para él, no hay duda de que Foro hizo todos los esfuerzos para dialogar y consensuar unos presupuestos, pero no pudo ser. Ha lamentado, a este respecto, que el objetivo de algunos sea "hacer daño, seguir apoltronados y servirse del sueldo".

En cuanto al adelanto electoral, ha indicado que no se podía trabajar ni cumplir con el programa de Foro, por lo que es "coherente" el anticipar las elecciones. Ha señalado, eso sí, que aunque en funciones, los consejeros van a seguir trabajando pero sin comprometer nada que pudiera corresponder al próximo Gobierno.

Por contra, ha apuntado que los tres grupos de la oposición, PP, PSOE e IU, son coincidentes en que no tienen interés por gobernar Asturias y lo único que hacen es criticar y no hacer nada. "El caso es criticar absolutamente todo", ha reprochado.

Sobre por qué no hubo acuerdo presupuestario en el Principado cuando sí lo hubo en el Ayuntamiento gijonés entre Foro y el PP, ha opinado que la presión de los 'populares' gijoneses era "muchísima". En este sentido, ha indicado que si el pasado 11 de junio el PP no apoya la investidura de Moriyón, los 'populares' hubieran tenido complicado el salir a la calle porque se les echarían encima los propios votantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31