Domingo 17/12/2017.

| Gijón

Gijón

FAC Gijón dice que se buscará un consenso sobre el 'botellón' y no prohibir por prohibir porque lo digan ellos

Gerardo Robles destaca que en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza se demostró que en Foro no hay "acachorrismo político"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización de Foro en Gijón, Gerardo Robles, ha asegurado que no tiene sentido prohibir por prohibir el 'botellón' porque lo diga FAC y ha añadido que prueba de ello es que se buscó la participación de muchos colectivos. "No es un gesto para la galería, se va a tener en cuenta a todo el mundo", ha dicho de cara al diseño del documento final en una entrevista concedida a Europa Press.

También ha restado importancia a que el joven representante de Foro opinara en la Comisión de Seguimiento que diseña la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana lo mismo que el resto de jóvenes, respecto a que era mejor no prohibir el 'botellón'. A este respecto, ha dicho que eso demuestra que no se sigue la misma línea de "acachorrismo político" de otros partidos y que en Foro, los jóvenes tienen "voz propia".

Respecto al 'botellón', ha incidido en que es un problema de seguridad ciudadana y causa molestias a los vecinos, a lo que ha sumado el problema de concienciación y salud de los jóvenes. Para él, el llegar a un término medio entre lo que opinan todos los sectores es lo más difícil de conseguir.

Vinculado a este asunto, ha apuntado que poco a poco el Gobierno Local va mejorando el aspecto de la comunicación y prácticamente todo el mundo está informado de los temas en los que trabaja el Ayuntamiento. Como ejemplo, ha reiterado la apertura a diversos colectivos y expertos de la elaboración de la Ordenanza de convivencia

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

En cuanto a algunas críticas de la oposición, ha replicado al concejal socialista José María Pérez, con relación a sus manifestaciones sobre la Semana Negra, que si la labor de la oposición es criticar lo que haga el Gobierno, es una forma de hacer política que castigaron los ciudadanos en las elecciones. "Deberían colaborar por la ciudad", ha conminado.

También ha respondido al edil del PSOE Justo Vilabrille respecto a la Escuela de Relaciones Laborales, al que ha recriminado que se olvida de sentencias de despidos improcedentes, contrataciones mal realizadas y que tenían a los sindicatos sublevados por ello en el mandato anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31