Lunes 05/12/2016.

| Gijón

Gijón

Espina dice que abandonaron el Salón de Plenos al ser excluidos de las empresas por las dos alcaldesas"

El portavoz de IU-Los Verdes, Jorge Espina, ha justificado este lunes que su Grupo Municipal abandonara el Salón de Plenos tras abstenerse en la votación de la celebración de las Juntas Generales de las empresas públicas al haberles excluido "la derecha, con las dos alcaldesas al frente" de los Consejos de Administración, con alusión al pacto entre las cabezas de lista de FAC y PP, la regidora Carmen Moriyón y la 'popular' Pilar Fernández Pardo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nosotros estamos donde ellas nos colocaron, fuera de las empresas municipales y fuera por lo tanto de aquello que pertenece a todos los gijoneses, no les pertenece a ellos", ha reiterado tras el Pleno de organización del Ayuntamiento.

Espina ha insistido en que no van a participar en una "pantomima" de Junta General cuando ellos -FAC y PP-- ya decidieron en un acuerdo que ha tildado de "sectorial, excluyente y antidemocrático" el que la representación de miles de votos de gijoneses no participen en la representación de los órganos de dirección de estas empresas. "Nos quieren expulsar de las empresas, y estamos fuera", ha apostillado.

También ha argumentado su voto en contra de otros puntos del Orden del Día como las retribuciones, las asignaciones a los grupos o simplemente la constitución y composición de las comisiones permanentes. En este sentido, ha explicado que no se sienten vinculados con decisiones que ellos mismos acordaron, con referencia a FAC y PP.

A este respecto, ha recordado que estos dos partidos "dinamitaron" unas conversaciones que había entre los cuatro grupos municipales en virtud al acuerdo que alcanzaron. Es más, ha apuntado que este quedó plasmado cuando la alcaldesa "formal", por Moriyón, ejercía, a su juicio, "de mera secretaria" sin hacen ni una sola intervención de calado político, mientras que sí la tuvo "la alcaldesa en la sombra".

Según él, si esta va a ser la tónica habitual habrá que recurrir a las declaraciones del PP para saber de las decisiones del Gobierno Local. No obstante, ha mostrado que esto no continúe porque, de ser así, sería una "profunda" decepción por parte de Moriyón y constatar que hay un acuerdo entre ambos partidos "de fondo".

Espina ha tildado esta situación de "vergonzosa" y ha recalcado que en el anterior mandato había un acuerdo entre PSOE e IU que era público y conocido por todos. Por contra, ha señalado que ahora hay una parte del Gobierno que niega ser Gobierno y que encima se autoerige en representante de la oposición sin ningún tipo de cortapisas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31