Jueves 27/07/2017.

| Gijón

Gijón

Couto emplazará a colectivos afectados por la Ordenanza de Terrazas para debatir si es preciso modificaciones

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha traslado a representantes de Cocemfe-Asturias que por el momento no se van a introducir cambios en la Ordenanza Municipal de Terrazas, sino que se convocará una reunión con todos los colectivos afectados y que participaron en la elaboración de la normativa en vigor, para estudiar si es preciso introducir modificaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Couto emplazará a colectivos afectados por la Ordenanza de Terrazas para debatir si es preciso modificaciones Couto emplazará a colectivos afectados por la Ordenanza de Terrazas para debatir si es preciso modificaciones

Así lo ha confirmado a Europa Press la vicepresidenta de Cocemfe-Asturias, Mónica Oviedo, quien estuvo acompañada, entre otros, de la jefa del área social de Cocemfe-Asturias, Carmen Insua, en la reunión mantenida este martes con el edil para abordar la cita Ordenanza, que fue aprobada en Pleno en abril de 2010.

Oviedo ha explicado que pidieron la reunión con el Ayuntamiento al pedir los hosteleros cambios en la Ordenanza, para comprobar que no se vería afectada la parte relativa a la accesibilidad. Asimismo, indicaron al concejal la importancia de que, además de los vecinos, los hosteleros y Cocemfe, esté en la reunión que se va a convocar representantes de la ONCE.

En cuanto a la accesibilidad, ha señalado que es importante que se cumpla la separación de la terraza de la fachada, ya que los invidentes suelen guiarse por esta con el bastón y muchas veces acababan tropezando. En el caso de que no se pueda separar, se obliga a que haya mamparas que sirvan de referencia a los ciegos. Para personas de movilidad reducida, se exige que la separación entre la terraza y la pared tenga una distancia mínima.

Por parte del Ayuntamiento, se ha indicado, a través de una nota de prensa, que Couto se interesó por la accesibilidad como elemento fundamental a tener en cuenta en la edificación, aparcamientos, el transporte y los sistemas de comunicación que permiten el uso y disfrute a las personas con discapacidad física y orgánica.

Sobre las terrazas, se recalca que resultan en muchos casos un obstáculo para aquellas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida, al tiempo que se adelanta que se han valorado diversas actuaciones con el fin de mejorar la movilidad urbana de las personas con discapacidad en la ciudad de Gijón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31