Jueves 08/12/2016.

| Gijón

Gijón

Couto anuncia en la Fidma que contará con los autónomos para elaborar el acuerdo de concertación social

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha señalado este lunes que los autónomas tendrán participación en la elaboración del nuevo acuerdo concertación social del Ayuntamiento de Gijón, tanto por su papel en la economía como su potencialidad para la creación de empleo. De hecho, ha anunciado que se reunirá con una representación de autónomos este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Couto anuncia en la Fidma que contará con los autónomos para elaborar el acuerdo de concertación social Couto anuncia en la Fidma que contará con los autónomos para elaborar el acuerdo de concertación social

Couto, en declaraciones a los medios antes de participar en el Día del Autónomo en el marco de la 55 Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha resaltado que será la primera vez que los autónomos estén representados en el diálogo social.

Asimismo, ha añadido que con 23.000 parados que tiene la ciudad, el convertirse en autónomo puede ser una salida laboral. También ha destacado el porcentaje "elevadísimo" a la cotización de la Seguridad Social que representan los autónomos, de los que existen 77.746 en Asturias, una buena parte en Gijón.

El edil ha explicado que se reunirá con una representación de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) este miércoles en el Ayuntamiento de Gijón, para escuchar sus necesidades. Ha señalado, asimismo, que este ha sido un colectivo tradicionalmente "olvidado" y ha incidido en que, sin embargo, cada día es más necesario contar con ellos.

En cuanto a la concertación social, ha dicho que se está esperando a que pase el mes de agosto para convocar una reunión con los agentes implicados, aunque ya se ha tenido a nivel individual. Couto ha resaltado la actitud positiva y de colaboración tanto de sindicatos como de patronal.

También ha señalado que se está esperando al anunciado Plan de Choque del Principado, que se explicará en septiembre y al Plan Autonómico 2011-2015. No obstante, ha insistido que tanto en el desarrollo del acuerdo de concertación social como en su ejecución se contará con los autónomos y ha recordado que en el Foro de Competitividad que quiere poner el Ayuntamiento en marcha se quiere que estén "todos".

El concejal, en este sentido, ha indicado que quieren gobernar desde los colectivos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada campo porque, según él, el ser concejal "no supone que tengas solución para todo", ha dicho.

Preguntado por la Ordenanza Municipal de Terrazas, ha señalado que la idea es reunirse con los colectivos afectados para implicados -hosteleros, vecinos, Cocemfe y Once-- para estudiar si es preciso o no realizar modificaciones en la normativa, tras las peticiones recibidas desde el sector de la hostelería de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31