Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

Carmen Veiga (PSOE) critica los recortes del ayuntamiento a la empresa Jovellanos

La concejala socialista Carmen Veiga ha criticado este jueves los recortes del ayuntamiento gijonés a la empresa Jovellanos. " No saben que hacer con la política cultural y, simplemente, la desean hacer más barata sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos", ha resaltado la edil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy preocupada por esta situación de recortes ya que me parece una persecución hacia la compañía", ha subrayado en rueda de prensa Veiga. A lo que ha añadido que "Jovellanos es la empresa más expuesta a la opinión pública con sus cuentas; siendo, además, un teatro soportable para Gijón por todo lo que aporta a la villa".

Por otro lado, la socialista ha hecho hincapié en que la medidas que quiere tomar el Gobierno de Foro son " hacer un teatro que no dé gastos". "Esto no se puede lograr teniendo precios asequibles en taquilla y actuaciones para todo tipo de público", ha destacado.

Según Veiga, al cierre del ejercicio de 2010 el teatro gijonés tuvo un 67 por ciento de recuperación en taquilla. "Estas cifras se logran porque no todas las actuaciones aportan beneficios", ha explicado. "No todos los artistas asturianos aportan los beneficios como lo hace la compañía de Arturo Fernández", ha apuntado.

En esta línea, la concejala ha dejado claro que "cuando actuaba en Jovellanos el edil Carlos Rubiera lo hacía de una manera deficitaria con sólo un 19 por ciento de activo", ha apuntado. "Los gustos personales a la hora de hacer política cultural hay que aguamtárselos", ha añadido.

CIFRAS

Siguiendo un informe que presentó Veiga a los medios de comunicación, el ayuntamiento de Gijón aportó como socio al Teatro Jovellanos durante el año pasado la cantidad de 4.182.539,40 euros. "El ciudadano gijonés da a esta empresa, que genera riqueza a Gijón, 15, 07 euros anuales", ha subrayado.

La concejala ha destacado que de esta cantidad 1.739.891 euros van íntegramente para el teatro y el resto se divide entre festejos, festival de cine, plaza de toros y locales de ensayo del colegio Manuel Medina (COMA). "Todas estas actividades generan ingresos para la ciudad tanto en el sector hostelero como hostelero ya que viene gente de todas partes del mundo a ver la programación cultural gijonesa", ha afirmado.

Para terminar, Veiga ha subrayado que " no entiende el acoso absoluto que están haciendo a la empresa Jovellanos a no ser que haya algo detrás de todo que se nos escape", ha reiterado la concejala del PSOE gijonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31