Martes 06/12/2016.

| Gijón

Gijón

Carlos Latre se mete en la piel de Cascos, Fernando Alonso o Arturo Fernández en su 'Yes, we Spain' asturiano

El humorista Carlos Latre se atreverá a meterse en la piel de personajes como el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, el actor Arturo Fernández o el piloto Fernando Alonso, en su particular 'Yes, we Spain' asturiano, la obra de teatro que traerá al Jovellanos los días 3 y 4 de septiembre, y en la que representará a 74 personajes en un espectáculo que dura una hora y media y en la que no hay cambio de vestuario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Latre se mete en la piel de Cascos, Fernando Alonso o Arturo Fernández en su 'Yes, we Spain' asturiano Carlos Latre se mete en la piel de Cascos, Fernando Alonso o Arturo Fernández en su 'Yes, we Spain' asturiano

Latre ha confiado en que Cascos se lo tome bien y le ha animado incluso a que presencie la función, como ya lo hicieran en actuaciones anteriores otros de los personajes a los que imita. "Con el humor se puede ir a todas partes", ha señalado en la presentación de la obra, que ha tenido lugar en la Casa de la Palmera y en la que han estado 'presentes' desde Boris Izaguirre al ex presidente del Gobierno José María Aznar -personajes interpretados por él--.

Asimismo, ha explicado que en cada ciudad se fijan en la actualidad e incorporan personajes de la tierra, que son más cercanos al público. "Es una obra viva", ha asegurado y ha añadido que permite a la gente olvidarse de los problemas y del mundo durante el tiempo que dura.

Al margen de los personajes asturianos, ha indicado que, sumados a los ya clásicos como la Bruja Lola o la Pantoja de Puertorrico, habrá novedades como Belén Esteban, Alfredo Pérez Rubalcaba o Andrés Iniesta o Torrente, sin olvidarse de los líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Sobre la preparación del personaje de Cascos, ha resaltado el momento de cambio político en Asturias y ha recordado que la obra parte de una hipotética bancarrota de España, por lo que si se produce cualquier cambio político se refleja. Es por ello que, sin saber si le hará gracia a Cascos, ha asegurado que sería "hasta complicado" no incluirlo en la obra o no tocar temas de actualidad.

Sobre el presidente regional, ha explicado que tuvo una época muy activa pero hasta ahora no había vuelto a estar en la palestra. De él quiere reflejar en su obra el "chup-chup" que está habiendo en Asturias, su salida del PP y la formación de un nuevo partido y hasta la reacción del propio Rajoy, aunque "siempre desde un prisma humorístico", ha adelantado.

De hecho, ha explicado que han teatralizado mucho cada uno de los personajes y ha comentado que muestran una realidad "deformada" de España, pero que al fin y al cabo es la realidad. También ha señalado que la obra requiere de una concentración máxima aunque, ha confesado que, por este mismo motivo, tiene mucho menos esquizofrenia que antes.

"Lo tengo todo más preparado", ha afirmado. "El público deja de verme a mí y se mete en la historia", ha dicho sobre que lleve el mismo traje negro durante toda la representación, cuyo guión ha destacado que es de David Lillo y el equipo de este.

También se ha mostrado tranquilo porque la obra va "muy bien" de taquilla, hasta el punto que en Gijón se ha sumado un día a la función prevista. Además, ha resaltado el público se va a encontrar un Latre "mejorado y mucho más experimentado", con una clara concepción de los personajes, mientras que ha asegurado que la obra está "completamente testada", al llevar desde febrero con ella. Después de Gijón, aún les queda un año de gira.

Las funciones se representarán en el teatro Jovellanos los días 3 y 4 de septiembre, a las 20.30 horas. El precio de la función, que dura aproximadamente una hora y media, es de 28 euros la Butaca, 24 el Entresuelo y 15 la General.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31