Miércoles 07/12/2016.

| Gijón

Gijón

CCOO alerta que la amenaza de recortes en servicios públicos son ya "hechos consumados" que no mejorarán la crisis

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha advertido este martes que los recortes en los servicios públicos no son ya una amenaza sino "hechos consumados". Así lo ha puesto de manifiesto el economista jubilado del Servicio de Estudios del Banco de España, Pedro Montes, antes de la inauguración de del XI Seminario de las Personas Mayores 'El Futuro de los Servicios Públicos en la Actual Coyuntura', organizada en el C.M. de La Arena en Gijón por la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de CCOO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO alerta que la amenaza de recortes en servicios públicos son ya "hechos consumados" que no mejorarán la crisis CCOO alerta que la amenaza de recortes en servicios públicos son ya "hechos consumados" que no mejorarán la crisis

Montes ha aludido al cambio constitucional por el que se persigue el déficit cero a partir de 2020, lo que conlleva a su juicio recortes, como los que ya se están produciendo en sanidad y educación en algunas comunidades autónomas. Ha citado especialmente a los recortes "drásticos" que han llevado a la práctica los gobiernos regionales hace poco constituidos y ha puesto de ejemplo Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

También ha incidido en que los recortes no van a solucionar la crisis. En este sentido, ha apuntado que hay muchos recortes y "agresiones" a derechos ciudadanos sin que se traduzca en una mejora de la situación económica del país, en el que hay más paro y peores servicios públicos.

A los recortes en servicios públicos también se ha referido el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de CCOO, Francisco González, quien ha aprovechado para solidarizarse con los empleados públicos de educación que se están manifestando en distintas comunidades autónomas y ha lamentado que en alguna de ellas ya se anunció la reducción en los horarios de atención en centros de salud.

Por todo ello, ha reprochado que por una crisis que no generamos la población sino los poderes económicos, van a tener que acabar pagando el conjunto de los ciudadanos con el recorte de derechos laborales y de servicios públicos todo el problema que se derivó por la mala situación económica.

Según él, es necesario tomar medidas y ha señalado que solo con la recuperación de algunas medidas fiscales o de impuestos se podría generar más de 25.000 millones de euros al año, lo que podría paliar el problema del déficit, aunque no todo. González ha alertado además que los servicios públicos esenciales están "en riesgo".

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, por su parte, ha indicado que las personas mayores son una parte de la sociedad importante y ha apuntado que espera que ellos trasladen al Ayuntamiento sus necesidades para ver en qué se puede mejorar el servicio o la ciudad.

Moriyón ha incidido en que es su primer acto con una federación de mayores a la que asiste y ha bromeado con que le gustaría saber qué se entiende por persona mayor, con alusión a que a los 65 aún se está en plenitud de facultades todavía. Asimismo, ha dicho que la acción prioritaria del Gobierno será tener la puerta abierta para escuchar sus peticiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31