Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

CCOO confía en que el Ayuntamiento de Gijón apruebe una declaración en contra de la congelación de las pensiones

El secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO en Asturias, Francisco González, ha destacado este miércoles que el sindicato cuenta con el apoyo "inequívoco" de tres de los grupos municipales, FAC, PP e IU, para que se apruebe una declaración en la que se inste al Gobierno Central a que recuperen el poder adquisitivo de las pensiones y el espíritu de consenso del Pacto de Toledo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO confía en que el Ayuntamiento de Gijón apruebe una declaración en contra de la congelación de las pensiones CCOO confía en que el Ayuntamiento de Gijón apruebe una declaración en contra de la congelación de las pensiones

Asimismo, ha apuntado del cuarto grupo municipal, el PSOE, que, aunque entiende el problema, está en la disyuntiva de que la congelación de las pensiones la aplicó un Gobierno de su mismo signo político. Así lo ha apuntado en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras haberse reunido con los cuatro grupos municipales, dentro de la ronda de contactos institucionales que está llevando a cabo el sindicato en toda España, antes de pasar a la fase de movilizaciones en septiembre.

González ha explicado que quieren que se haga público el acuerdo que se adopte en cada uno de los ayuntamientos para trasladarlo al Gobierno Central y ha resaltado que se ha llevado una impresión "bastante positiva" de la reunión mantenida en el Consistorio gijonés. También ha señalado que se han reunido con los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo y a nivel regional con IU, PP y FAC y están pendientes de hacerlo con el PSOE.

En concreto, lo que reclaman es que en los procesos de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se corrija "la injusticia social" cometida con la congelación de las pensiones y se restituya a los jubilados el poder adquisitivo perdido, así como restaurar la aplicación de la Ley 24/1997 de 15 de julio en materia de revalorización de las pensiones, así como que se recupere el espíritu de consenso del Pacto de Toledo.

También ha incidido en que sigue habiendo superávit en la Seguridad Social y ha criticado que se congelaran las pensiones con la excusa de la crisis. Ha apostillado que las pensiones españolas son de las más bajas de la UE. Mientras la pensión media en España era de 797,92 euros a primeros de año, en Asturias era de 951,16 euros. Además, el 72,2 por ciento de las pensiones son iguales o inferiores a 900 euros, por lo que la gran mayoría no son ni mileuristas y además muchos deben de ayudar económicamente a sus hijos o familiares.

Ha recordado, asimismo, que es uno de los colectivos más frágiles y ha añadido que están entrando en situaciones de pobreza severa muchos pensionistas, al tiempo que ha lamentado que no se esté hablando de ello. No obstante, ha augurado que sí se comenzará a hablar cuando se acerquen las elecciones, ya que son más de ocho millones de votantes los afectados y ha abogado por sacar de la batalla política las pensiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31