Jueves 08/12/2016.

| Gijón

Gijón

Barbillo replica que toca apretarse el cinturón y que para acoger la Copa Davis había que endeudarse

El concejal de Deportes, Pedro Barbillo, ha reiterado este jueves el interés del Equipo de Gobierno por que se celebrara en Gijón la semifinal de la Copa Davis y ha insistido en que hubo que dar "un paso atrás" por la premura del tiempo y por la coyuntura económica, unido a unas condiciones "bastante exigentes". "Tendríamos que entrar en endeudamiento municipal", ha señalado antes de recalcar que este momento económico exige "austeridad y apretarse el cinturón".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barbillo replica que toca apretarse el cinturón y que para acoger la Copa Davis había que endeudarse Barbillo replica que toca apretarse el cinturón y que para acoger la Copa Davis había que endeudarse

Barbillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha recordado que el Gobierno Local tuvo conocimiento del pliego de condiciones el lunes, las cuales eran más "exigentes" que en otras ocasiones. Como ejemplo, ha apuntado que no podía patrocinar el evento ninguna entidad financiera.

Por todo ello, ha señalado que no se veía como factible el tener que endeudarse, pero ha matizado que no quita para que el Ayuntamiento no sea solvente ni tenga la capacitación para hacer ese tipo de eventos.

Según él, se pedía 700.000 euros más IVA mínimo de canon de salida, a lo que se añaden las necesidades técnicas como pistas, gradas, vestuarios, espacio para medios de comunicación. Todas estas necesidades sumaban 1,3 millones de euros aproximadamente, a lo que aún hay que sumar el dispositivo humano y técnico que debe aportar el Ayuntamiento, como el servicio de Policía, Bomberos, Protección Civil, agua y otros servicios.

El edil ha incidido en que la captación de recursos y patrocinios eran muy limitadas, a parte de la exclusividad en patrocinios que marcan la federación. Del dinero invertido, se podía recuperar un 40 por ciento de las entradas, mientras que desde la Federación Internacional de Tenis se dice que el torneo reinvierte en la ciudad tres euros pos cada asistente.

Barbillo ha asegurado que se buscó la cuantía necesaria de los patrocinadores pero se no pudo llegar a las cantidades necesarias para optar a ser sede de la semifinal del evento.

Pese a todo, ha asegurado que este Equipo de Gobierno apuesta, junto con las otras dos partes, la Federación Asturiana de Tenis y el Grupo Cultural Covadonga, por que en el futuro se pueda acoger la citada semifinal.

En cuanto a sus manifestaciones sobre la situación económica del Patronato Deportivo Municipal, ha indicado que estando a mitad del ejercicio presupuestario hay partidas asignadas que no se ajustan a lo previsto y ha enfatizado que la Copa Davis era endeudarse en dos millones de euros.

El edil ha señalado sobre los 2,4 millones de euros de remanente sin asignar aludido por el PSOE que existen otros compromisos y que este dinero del Ayuntamiento se va a utilizar para otras cuestiones que ya se están planteando.

"No podíamos endeudarnos en situación de crisis y a mitad de mandato", ha vuelto a decir antes de remarcar que a 20 de julio hay partidas que no se ajustan a lo previsto y ha añadido que la previsión es que se cierre el ejercicio con números rojos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31