Sábado 03/12/2016.

| Gijón

Gijón

El Ayuntamiento llevará a cabo restricciones de tráfico con motivo de la Hoguera de San Juan

Emtusa habilita dos autobuses especiales y refuerza sus líneas habituales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Área de Seguridad Ciudadana llevará a cabo restricciones al tráfico y desvíos este jueves con motivo de la celebración de la 'Foguera de San Xuan' en Poniente, para lo que se ha organizado un operativo especial en el que participarán más de un centenar de personas entre efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Gijón, Cruz Roja y organización del Teatro Jovellanos.

De la misma forma, según una nota de prensa del Consistorio, no estará permitido el estacionamiento de vehículos en la calle Rodríguez Sampedro, en el tramo comprendido entre la calle Pedro Duro y el Museo del Ferrocarril, así como en la calle Travesía de Fomento, espacios destinados a vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria, así como para personas con movilidad reducida.

También se cortará el tráfico en la calle de Rodríguez Sampedro, desde Pedro Duro hasta Museo del Ferrocarril, desviándolo hacia las de Marqués de San Esteban y Pedro Duro, en los momentos de masiva afluencia de público.

Es por todo ello que se recomienda a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad, hacia los barrios del Natahoyo, La Calzada y Tremañes, que utilicen como vías alternativas la avenida de la Constitución, Carlos Marx o la Carretera de la Vizcaína. El tráfico que acceda desde la plaza del Padre Máximo González hacia el centro urbano podrá hacerlo por la avenida de Juan Carlos I y la calle de Marqués de San Esteban.

Además, se solicita que todos los asistentes sigan las instrucciones del personal de seguridad destinado a cubrir el evento, tanto durante el lanzamiento de los fuegos artificiales como la quema de la hoguera.

SERVICIOS ESPECIALES DE EMTUSA

Por otro lado, Emtusa habilitará unos servicios especiales la noche de San Juan para que los gijoneses puedan desplazarse en transporte público a la hoguera y retornar a sus casas, al tiempo que reforzará las líneas existentes.

A este respecto, antes de la Foguera se intensificarán las líneas de los barrios y que pasan cerca de la zona (Líneas 10, 12 y 16), a partir de las 22:.5 hasta las 23:15 horas, con salidas cada 10 o 15 minutos según él caso. Asimismo, después del evento se pondrán a disposición de los usuarios servicios especiales a las 1.10 horas y a las 2.00 horas, con dos trayectorias en las que se harán todas las paradas de Emtusa habituales.

El recorrido del Autobús 1 Poniente-Cerillero (hará el mismo recorrido que la Línea 1), tendrá salida del número 4 de la avenida de Juan Carlos I (al lado de los juzgados) y seguirá trayecto por: Cortes de Cádiz, Móstoles, avenida de Galicia, Cuatro Caminos, avenida de Argentina, Fátima, Manuel R. Álvarez, Martín y Camino de Rubín.

Por su parte, el Autobús 2 Poniente - Pumarín - Contrueces - Roces, irá por: Marqués de San Esteban ( salida en el número 65 de esa calle en la parada bus 'Museo del Ferrocarril'), Pedro Duro, Magnus Blikstad, Pérez de Ayala, Severo Ochoa, Cataluña, Río Eo, Severo Ochoa (C.M.I. Gijón Sur), Ramón Areces, Carretera Carbonera, Irene Fernández Perea, Gutiérrez Mellado, Antonio Machado, Carretera Carbonera, Salvador Allende.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31