Miércoles 07/12/2016.

| Gijón

Gijón

El Ayuntamiento hará públicas esta semana las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales

El portavoz de la Junta de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento hará públicas a través de la página web municipal www.gijon.es, las declaraciones de bienes y patrimonio de los miembros de la Corporación y también de los ediles salientes de la anterior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento hará públicas esta semana las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales El Ayuntamiento hará públicas esta semana las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales

Felgueroso ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la exigencia que el equipo de Gobierno le hizo a los respectivos grupos municipales, fue que se hiciesen públicas las declaraciones de bienes de los miembros de la Corporación, pero también las de los ediles salientes de la anterior, porque otra cosa "no tendría sentido".

Ésta es la única forma, ha dicho, de comprobar que el patrimonio de los ediles no ha experimentado "incrementos indebidos", desde que tomaron posesión de su cargo en el Consistorio y hasta que cesaron en el mismo, un asunto, ha apuntado, por el que debe velar la Ley de Bases de Régimen Local.

Rafael Felgueroso ha afirmado que los concejales electos y no electos del equipo de Gobierno ya han facilitado sus respectivas declaraciones y que ahora están a la espera de que los ediles del Psoe, PP e IU- Verdes, hagan lo propio.

En otro orden de cosas, Felgueroso ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la detracción de dos subvenciones concedidas a sendas comunidades de vecinos adheridas al Plan del Muro, para la rehabilitación de fachadas. Así la comunidad de la calle Jovellanos nº1, deberá devolver al Consistorio 81.000,24 euros, mientas que la comunidad de la calle Manso nº 9 deberá devolver un total de 70.730,10 euros.

Asimismo la Junta ha aprobado el estudio de implantación para la ampliación de las instalaciones del Real Club de Golf de Castiello, que ahora tendrá que pasar por un período de dos meses de información pública, para posteriormente ser remitida a la CUOTA.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado los nombramientos de la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Pilar Del Amo, y del director general de Cargo Económico, Manuel Álvarez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31