Sábado 10/12/2016.

| Gijón

Gijón

El Ayuntamiento pide un informe de impacto acústico a la Semana Negra y deja en el aire la ubicación para 2012

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha señalado este viernes que están pendientes de que la organización de la Semana Negra haga un informe de impacto acústico, así como de otros trámites administrativos, de cara a los permisos para la cesión de la parcela cercana al campus solicitada para la celebración del evento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento pide un informe de impacto acústico a la Semana Negra y deja en el aire la ubicación para 2012 El Ayuntamiento pide un informe de impacto acústico a la Semana Negra y deja en el aire la ubicación para 2012

También ha adelantado que van a estudiar la colaboración de determinados servicios que venía prestando la anterior Corporación para decidir "hasta dónde llegamos". Así lo ha apuntado en rueda de prensa tras la reunión mantenida con el director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, una vez que la alcaldesa, Carmen Moriyón, confirmó oficialmente que el evento tendría lugar en esta edición en la citada parcela.

Felgueroso, ni tampoco Taibo, han querido en cambio entrar a valorar ediciones futuras. El primero ha incidido en que la reunión se limitó solo a aspectos de la celebración de la Semana Negra en 2011 y ha añadido que para la de 2012 "quedan 365 días para hablar".

Asimismo, ha indicado desde el Ayuntamiento se va a prestar especial atención a un evento que lleva 23 ediciones y que con esta será la 24, por lo que ahora hay que abordar, según él, "lo tenemos a la vuelta a la esquina". En este sentido, ha apuntado que la organización pide que se ceda la parcela desde el próximo 1 de julio por todo lo que conlleva el tema de las infraestructuras del evento.

Por su parte, Taibo ha destacado que tan solo quedan por subsanar unos problemas con la coordinación administrativa y ha señalado que se están "amarrando" algunas colaboraciones en el Ayuntamiento. "Va p'alante", ha dicho sobre el evento.

No obstante, pese a que ha reconocido que se conversó en la reunión sobre todos los temas de conflictos, ha restado importancia a la propuesta hecha por el Ayuntamiento a la Universidad de Oviedo, al señalar que este asunto para la Semana Negra "no es tema de conversación".

También ha aprovechado para confirmar la asistencia al evento de un escritor de prestigio, el estadounidense Dennis Lehane, autor entre otras publicaciones, de la novela 'Mystic River'. La novela sería posteriormente llevada al cine de la mano del cineasta y actor Clint Eastwood.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31