Domingo 04/12/2016.

| Gijón

Gijón

La Audiencia acoge el 29 de noviembre el juicio contra el acusado de matar a su mujer con una escopeta en Gijón

Fiscalía y acusación solicitan 25 años para el imputado, cuya defensa alega obcecación y califica los hechos de homicidio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un jurado popular juzgará a partir del próximo 29 de noviembre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón el caso del asesinato de Isabel González Pereira, de 58 años, ocurrido en 2010, a quien supuestamente mató su marido, L.M.C., con una escopeta en el domicilio conyugal. El juicio está previsto que se celebre en tres sesiones.

La Fiscalía solicita para el acusado, al que imputa un delito de asesinato, una pena de 25 años de prisión y que indemnice a cada uno de sus dos hijos en 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, mientras que la acusación particular iguala la pena de cárcel pero eleva el valor de las indemnizaciones a 100.000 euros para cada hijo.

La defensa del hombre, por su parte, califica los hechos de homicidio y no de asesinato, al considerar que el acusado sufrió un episodio de obcecación, por lo que pide la pena mínima que se le pueda imponer.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril de 2010, cuando el acusado, que entonces tenía 65 años, asesinó supuestamente a su mujer con una escopeta. Primero la hirió en el domicilio familiar, en la calle Roncal, y luego la remató en el rellano de la escalera, cuando la víctima trataba de pedir auxilio. Ya antes la víctima se había asomado a la ventana para pedir ayuda.

El acusado, tras los hechos, abandonó la vivienda con la ropa aún manchada de sangre. Fue un hombre que se encontraba en la zona quien se dio cuenta de la situación y se hizo pasar por agente de policía secreto, para obligar al supuesto agresor a que esperara a que viniera la Policía para detenerlo. Hasta el lugar del suceso llegaron los dos hijos del matrimonio y su nuera embarazada, quienes han decidido ejercer la acusación particular.

El juez decretaría unos días después de la muerte de la mujer el ingreso en prisión del supuesto homicida. En este caso no existían denuncias anteriores por violencia de género, ni por tanto, órdenes de protección vigentes. González Pereira es una de las cinco víctimas mortales asturianas por violencia de género que se registraron en 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31