Jueves 08/12/2016.

| Gijón

Gijón

Argüelles cree que FAC dejó pasar oportunidades de hablar con Taibo directamente sobre la Semana Negra

El PSOE cree que el traslado del Albergue Covadonga no puede dejarse solo "en manos de los vecinos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Argüelles cree que FAC dejó pasar oportunidades de hablar con Taibo directamente sobre la Semana Negra Argüelles cree que FAC dejó pasar oportunidades de hablar con Taibo directamente sobre la Semana Negra

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, considera que el Consistorio debe asegurar la continuidad de la Semana Negra "en un plazo razonable". Argüelles ha apuntado que hay cosas que tendrán que sentarse y debatirlas -FAC y Taibo-- y ha considerado "malo" hablar solo a través de los medios de comunicación sobre un determinado asunto. "A lo mejor el Gobierno Local dejó pasar oportunidades para hablar de la Semana Negra directamente", ha dicho.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado que este evento forma parte de las actividades del verano gijonés que generan actividad económica, empleo y que dan vitalidad y proyección a la ciudad, por lo que ha instado al Equipo de Gobierno a acordar con la organización de la Semana Negra su continuidad en la ciudad en ediciones futuras.

Sobre las imposiciones del director del evento, Paco Ignacio Taibo II, ha señalado que al igual que no puedes jugar un partido de fútbol sin once jugadores, lo que cree que ha puesto sobre la mesa el director de la Semana Negra son las condiciones que él cree mínimas para que se pueda seguir desarrollando el ferial.

TRASLADO DEL ALBERGUE

En cuanto al traslado o no del Albergue Covadonga al macrocentro del Natahoyo, ha apuntado que FAC debería de tener un modelo global de Gijón y de servicios sociales y ha incidido en que no es una cuestión de preguntar a los vecinos de cada sitio acerca de una cuestión puntual, sino que hay que ver cómo se resuelve una necesidad de más espacio que tienen equipamientos sociales de primera magnitud. Es por ello que hay que decidir dónde y dónde no se ubican y qué se va a hacer con los terrenos que no se van a usar.

"Eso es un modelo y no se puede dejar solo en manos de los vecinos", ha dicho, antes de preguntarse sobre qué vecinos, con alusión a la posible diferencia de criterio entre unos y otros. El Gobierno Local tiene la responsabilidad de liderazgo, de propuesta y de tomar decisiones en este y en todos los ámbitos, según él.

BOTELLÓN

Preguntado por el botellón, ha indicado que tratar de abordar un tema tan complejo como este solo con presencia policial es "insuficiente y en todo caso lo que se consigue es desplazar el fenómeno de un lado a otro". Ha recalcado que es un problema de "jóvenes y no tan jóvenes" y de "sábados por la tarde, pero también de otros días por la noche".

En su opinión, o se aborda de una forma global e integral o podemos a lo mejor dejar de verlo, pero no se estará afrontando el verdadero problema que es cómo organizamos el ocio y la convivencia de las personas que viven la calle de una forma distinta a como hasta ahora. Ha insistido en que hay muchos actores implicados con los que conviene que participen en la elaboración y ejecución de una estrategia "ambiciosa" para abordar el problema. Algo que ha recordado el PSOE llevaba en su programa.

LEGALIDAD DEL PGO

Respecto a los recursos contra del Plan General de Ordenación, ha defendido el derecho de quien los ha interpuesto, al igual que ha enfatizado que el Ayuntamiento tiene la obligación de defender la legalidad del mismo. Argüelles ha asegurado que este cuenta con informes técnicos y con la suficientes garantías jurídicas para creer que está bien hecho y que cumple con la normativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31