Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Las víctimas no acudirán al homenaje que les rendirá el Congreso, que ven como un "lavado de cara" de los políticos

Les reprochan haber permitido que Bildu entre en las instituciones y que les hayan negado tomar la palabra durante el acto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las víctimas no acudirán al homenaje que les rendirá el Congreso, que ven como un "lavado de cara" de los políticos Las víctimas no acudirán al homenaje que les rendirá el Congreso, que ven como un "lavado de cara" de los políticos

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han decidido no asistir al homenaje que se les rendirá en el Congreso de los Diputados el próximo día 27, ya que consideran que se trata de un acto que sólo busca un "lavado de cara" de los políticos, que han permitido que Bildu entre en las instituciones.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, la asociación de víctimas de las fuerzas de seguridad y las asociaciones murciana y gallega se han unido en su plante a la Cámara Baja y han argumentado que las víctimas no pueden hacerse una fotografía "simulando" satisfacción con los políticos cuando son los mismos que han permitido "por acción u omisión" la presencia de "los testaferros de Batasuna" en los ayuntamientos vascos y navarros.

Pero además, consideran que el acto "instrumentaliza una vez más" a las víctimas del terrorismo, ya que no está previsto que tengan voz durante la jornada y sólo está "organizado por los políticos y para los políticos".

Un miembro de estas asociaciones ha explicado a Europa Press que las asociaciones de víctimas eligieron a un portavoz que les representara a todas y se dirigieron al Congreso para pedir que pudiese intervenir en el día de homenaje. Sin embargo, ha desvelado que esta petición fue denegada.

"Sólo intervienen ellos, negando incluso la voz a las víctimas del terrorismo. Para homenajes de lavado de cara de los políticos, que no cuenten con nosotros", advierten.

HOMENAJES CON POLÍTICAS FIRMES Y VALIENTES

De esta forma, aunque agradecen todos los actos de homenaje y reconocimiento que puedan hacerse a las víctimas del terrorismo, defienden que deben ir acompañados de una política antiterrorista "firme y valiente" encaminada a la derrota de los terroristas.

En ella no tiene cabida, bajo ninguna fórmula, la estrategia de dar una salida política a los terroristas, permitiéndoles formar parte de las instituciones vascas y navarras", sostienen antes de trasladar su solidaridad con las víctimas que viven en el País Vasco y "que desde el 22 de mayo sienten y reviven sensaciones que pensaron se habían superado".

Este mismo miércoles, Covite y Voces contra el Terrorismo también han anunciado su decisión de no participar en el homenaje del Congreso, ya que consideran una "hipocresía" que esté organizado por quienes permitieron a Bildu participar en las elecciones del pasado 22 de mayo.

El 27 de junio fue declarado Día de las Víctimas del Terrorismo el 11 de marzo del pasado año coincidiendo con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M. Esta fecha coincide con el fallecimiento de una niña de 22 meses, Begoña Urroz, en 1960, considerada la primera víctima de la banda terrorista ETA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31