Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Extremadura destaca por su "eficacia" y "rigurosidad"

El nuevo consejero de Administración Pública ha sido asesor del PP en la elaboración de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Extremadura destaca por su "eficacia" y "rigurosidad" La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Extremadura destaca por su "eficacia" y "rigurosidad"

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, es "una trabajadora incansable" que ha destacado en sus responsabilidades por la "eficacia" y la "rigurosidad" en sus tareas profesionales y políticas.

Ha sido una de las personas "claves" en el equipo que desarrolló la campaña electoral de José Antonio Monago en las elecciones del pasado 22 de mayo, según el perfil de Teniente facilitado por el Gobierno regional.

La nueva vicepresidenta de la Junta de Extremadura "siempre" le ha dado "mucha importancia" al trabajo en equipo y a la organización del tiempo para sacar "el máximo provecho" a cada tarea que ha impulsado o que le ha sido encomendada. Es una persona "pragmática, constante, con una gran capacidad de trabajo, exigente consigo misma y con los demás y autocrítica".

Nació el 9 de mayo de 1967 en la ciudad de Cáceres donde reside actualmente. Tiene dos hijos y es abogada. Teniente se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura en 1991.

Tras acabar la carrera de Derecho, desarrolló sus estudios de especialización, durante dos años, en materia tributaria, financiera y contable en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Desde 1993 hasta 2002 trabajó en el despacho profesional que instaló en la capital cacereña.

En estos años compaginó la abogacía con la actividad docente en Gestión Empresarial, para el Imserso y como entidad colaboradora, en la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España Cocemfe. Durante seis años fue administradora de una fundación de beneficencia dependiente de la subdelegación del gobierno en Cáceres

En 1995, se incorpora al primer equipo de gobierno del 'popular' José María Saponi en la capital cacereña y asume la responsabilidad en las áreas de Hacienda, Presupuesto y Turismo.

La recién nombrada vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación es diputada regional desde 2003. Ocupó el cargo de secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la VI legislatura, portavoz adjunta de su grupo parlamentario en la VII legislatura y ha sido portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuesto durante toda su etapa parlamentaria.

Desde 2004 hasta 2008, formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y, actualmente, es vicesecretaria General de Presidencia del Partido Popular de Extremadura.

Cristina Teniente intenta pasar la mayor parte de su tiempo libre con la familia y, especialmente, disfrutar de sus dos hijos. Entre sus aficiones destaca la lectura y el deporte. Prefiere el ensayo y la novela histórica y, si dispone del tiempo necesario, practica footing, ciclo Indoor y mountain bike.

PEDRO TOMÁS NEVADO-BATALLA

A su vez, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, nuevo consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, nació en Cáceres el 28 de octubre de 1967.

Es profesor titular de la Universidad de Salamanca en el Departamento de Derecho Administrativo Financiero y Procesal y ha sido asesor del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura en la elaboración de la reciente Reforma del Estatuto de Autonomía.

Pedro Nevado-Batalla es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1991 y, en ese mismo año, obtiene el Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica de Facultad de Derecho en la Universidad de Salamanca. En 1995, obtiene el título de Doctor por esta Universidad y, en 2003, consigue el diploma en Defensa Nacional en la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) perteneciente al Ministerio de Defensa. Hace un año, en 2010, recibe el Título de Experto en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos.

Pedro T. Nevado-Batalla ha desarrollado una dilatada actividad docente en la Universidad de Salamanca, en centros oficiales no universitarios (Instituto Nacional de Administración Pública, Escuela de Policía de Castilla y León o el Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la Universidad Pontificia de Salamanca) así como en centros universitarios extranjeros en calidad de profesor invitado en Colombia, El Salvador, Chile, Brasil, Argentina, Honduras y como evaluador externo en la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

Destaca de su curriculum vitae su pertenencia a la Escuela de Estado de Derecho y Buen Gobierno de la que es profesor en los Máster sobre corrupción y Estado de Derecho, y Democracia y buen gobierno impartiendo cursos sobre calidad y reforma de la Administración.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias nacionales e internacionales de diversas materias jurídicas tanto en España como en Sudamérica y Centroamérica, desempeñando igualmente tareas de organización y dirección de cursos así como una larga lista de comunicaciones y ponencias en materias tan diversas como 'La acción pública en materia urbanística y ambiental', 'Calidad de las Administraciones y cumplimiento del principio de legalidad', 'Modernización de la Administración Pública: empleo público' y un largo etcétera.

El consejero de Administración Pública ha ocupado cargos de gestión como vicedecano de Relaciones Institucionales y Alumnos de la Facultad de

Derecho en la Universidad de Salamanca de 1997 a 2004, miembro del Comité de Autoevaluación de la Titulación 'Licenciado en Derecho' o Subdirector y Director Delegado del Servicio de Colegios y Residencias de 1994 a 1998 en la Universidad de Salamanca.

Además, Nevado-Batalla ha desempeñado funciones extra universitarias como Codirector de la Revista Práctica Urbanística desde 2008 (Registrada en DICE, Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas), miembro del Consejo Asesor de la misma revista desde 2006, miembro del Comité Científico y Comité Editorial de la Revista Iustitia de la Universidad Santo Tomás de Colombia, responsable del área de asesoría jurídica y gestión en la asistencia técnica prestada por la empresa FS Colaboración y Asistencia S.A. (Grupo FCC) al Ayuntamiento de Badajoz de 2006 a 2008 y Juez Sustituto de los Juzgados de Salamanca (1997-2001).

Ha sido también prolija su actividad investigadora, como extenso el número de tesis doctorales y trabajos de grado que ha dirigido. Además, ha participado en procesos legislativos y de elaboración normativa nacionales e internacionales, como miembro de la comisión redactora del borrador relativo al proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, miembro de la comisión redactora del borrador relativo al proyecto de Ley sobre Derechos de los Ciudadanos de Junta de Castilla y León, miembro de la comisión redactora del borrador relativo al proyecto del Código Ético del personal al servicio de la Junta de Castilla y León.

Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno tiene diversos reconocimientos oficiales de méritos docentes e investigadores y ha publicado un gran número capítulos en libros así como monografías. Ha recibido igualmente la medalla al mérito militar.

El recién nombrado consejero de Administración Pública es afiliado al Partido Popular desde 2000 y fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Salamanca desde 2000 a 2004.

Está casado, tiene una hija y su tiempo libre lo dedica sobretodo a disfrutar de su familia. Entre sus aficiones destaca la lectura, el deporte (esquí, correr, travesía y senderismo en la montaña*) y el bricolaje.

Pedro T. Nevado-Batalla se define como "un trabajador nato" y señala que es un "maniático del orden", un "defecto" que "siempre le ha venido bien para organizarse y estructurar su trabajo y su tiempo", explica la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31