Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El ataque talibán contra un estrecho colaborador de Karzai causa 5 muertos

El ataque de los talibanes contra la casa de un estrecho colaborador del presidente afgano, Hamid Karzai, causó al menos cinco muertos, entre ellos el consejero presidencial y un diputado, informó hoy una fuente oficial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ataque talibán contra un estrecho colaborador de Karzai causa 5 muertos El ataque talibán contra un estrecho colaborador de Karzai causa 5 muertos

El ataque de los talibanes contra la casa de un estrecho colaborador del presidente afgano, Hamid Karzai, causó al menos cinco muertos, entre ellos el consejero presidencial y un diputado, informó hoy una fuente oficial.

Dos insurgentes irrumpieron anoche en la casa en el Distrito 3 de Kabul del asesor de Karzai Jan Mohamed Khan, donde se encontraba también el parlamentario Mohamed Hashem, y los mataron a ambos.

"A raíz del ataque se desencadenó un tiroteo entre los atacantes y la Policía en el que murió un agente y otros tres resultaron heridos", explicó el portavoz del Ministerio Interior afgano, Sediq Sediqi.

Interior confirmó poco después, en un comunicado, que los dos atacantes también murieron durante la refriega, que, de acuerdo a fuentes policiales citadas por la agencia afgana Pajhwok, duró hasta bien entrada la madrugada.

Según medios locales que citan fuentes policiales no identificadas, el incidente armado dejó aún más víctimas mortales.

Según la cadena local Tolo, testigos del ataque afirmaron que los insurgentes mataron también a tres miembros de la guardia privada de Mohamed Khan antes de acceder a la vivienda.

Los talibanes han reivindicado la autoría del ataque en un comunicado en el que aseguran haber acabado con la vida de un número indeterminado de guardias.

Jan Mohamed Khan, miembro de la tribu Popalzai al igual que Karzai, era desde hace años uno de los más estrechos colaboradores del mandatario afgano y fue también gobernador de la provincia meridional de Uruzgan, uno de los enclaves pastunes del país.

La muerte de Khan llega apenas unos días después del asesinato del hermanastro de Karzai, Ahmed Wali Karzai, jefe del Consejo Provincial de Kandahar y uno de los hombres más poderosos del sur de Afganistán.

Aún no hay reacción oficial del presidente, pero esta tarde está convocada una rueda de prensa de su portavoz en la que se espera que Karzai se pronuncie sobre este nuevo golpe de los talibanes a su entorno más próximo.

El asesinato de Khan llega también en un momento especialmente delicado para el país, ya que mientras la semana empezó la retirada efectiva de las tropas de EEUU, la OTAN inició ayer el traspaso de la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31