Domingo 08/07/2018.

| Política

Política

El líder supremo iraní insta a reforzar la lucha contra Israel y no negociar

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha instado a "intensificar la luchar contra el régimen sionista", como denomina a Israel, y ha calificado cualquier negociación con este país de "error irreversible" y perjudicial para la causa palestina.
  • El líder supremo iraní insta a reforzar la lucha contra Israel y no negociar EFE

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha instado a "intensificar la luchar contra el régimen sionista", como denomina a Israel, y ha calificado cualquier negociación con este país de "error irreversible" y perjudicial para la causa palestina.

Según una carta de Jameneí dirigida al líder político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniye, publicada en las últimas horas en la web del líder, la única solución es "fortalecer la resistencia dentro del mundo musulmán, intensificando la lucha contra el régimen sionista usurpador y sus aliados".

"Las naciones (musulmanes y árabes) han de considerar seriamente esto como su deber: repeler al enemigo hasta el punto de la aniquilación, a través de una acción estratégica y fuerte", subraya.

En este sentido, el líder iraní insiste en que "la resistencia es la única forma de liberar la Palestina oprimida" y reiteró el apoyo de Irán a la causa como "un deber religioso".

Así, denuncia cualquier negociación con Israel, aludiendo al supuesto acercamiento entre Riad y Tel Aviv impulsado por la estrecha relación entre Arabia Saudí y EEUU.

"Avanzar hacia negociaciones con el régimen usurpador y mentiroso es un error irreversible que retrasaría la victoria de la nación palestina", afirma el líder.

Esa "conspiración e hipocresía de algunos países árabes siguiendo al Gran Satán (EEUU)", como se refiere Jameneí a las citadas negociaciones, fue también denunciada por Haniye en una misiva previa, según la nota oficial iraní.

Las autoridades iraníes han redoblado sus críticas a Israel desde que el pasado viernes los enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes en la frontera de Gaza se saldaran con 18 palestinos muertos.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, anunció ayer que Irán llevará ante Naciones Unidas y el Movimiento de países No Alineados (MNOAL) los recientes "crímenes" cometidos por Israel en la frontera con Gaza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31