Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Los socialistas de la comarca de Aliste (Zamora), en contra de la entrega de la capa de honras a Rajoy

La agrupación socialista de la comarca zamorana de Aliste ha manifestado su "más absoluto rechazo" al acto de entrega de la capa de honras al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechando su visita este fin de semana a Zamora, donde participará en una convención del Partido Popular.

Los socialistas han explicado que fue el presidente de la mancomunidad Tierras de Aliste quien, con asentimiento de la Asociación de la Capa Alistana, decidió entregar este sábado 14 de abril la capa de honras de Aliste a Rajoy, "un hecho que no fue sometido a votación porque no figuraba en el orden del día de la reunión y porque la decisión había sido tomada tiempo atrás por el presidente de la mancomunidad", han detallado.

Por ese motivo, el PSOE ha criticado "la forma personalista y arbitraria en que el presidente de la mancomunidad ha gestionado esta decisión". Una conducta que consideran "caciquil, impropia de un alistano, y de una persona que ocupa el cargo de senador y de absoluta falta de respeto a lo que significa la capa, a los alistanos y a la gestión democrática y transparente de lo público".

A su juicio, el presidente de la mancomunidad "ha de explicar cuáles son los méritos del premiado para hacerle merecedor de uno de los símbolos más emblemáticos de Aliste". "Ha de aclarar también que la capa se la entrega al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que visita Zamora en calidad de presidente del PP y no como presidente del Gobierno. Y ha de explicar si entre los fines de la mancomunidad está el hacer este tipo de actos u obsequiosa personas que nada tienen que ver con Aliste y que nada han hecho por esta comarca", han solicitado los socialistas.

También consideran que si en los estatutos no figura esa posibilidad, deberá cortar este proceso "de manera inmediata", así como "pagar la capa de su bolsillo y presentar la dimisión como presidente de la mancomunidad".

El PSOE se ha mostrado "asombrado" de que el símbolo más importante de la comarca "pueda concederse al presidente de un partido que, en su tarea de gobierno, es el máximo responsable de la situación de abandono, de la sangría poblacional, de los recortes en sanidad e infraestructuras tercermundistas, que sufre la comarca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31