Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El socialista Óscar López considera que "ni todo lo del 15-M va a misa, ni todo lo que dice no vale"

El recién nombrado coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que su partido está atento a las propuestas que emanan del movimiento 15-M y dará respuestas a alguna de sus demandas, aunque ha matizado que "ni todo lo que dice va a misa, ni todo lo que dice no vale".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El socialista Óscar López considera que "ni todo lo del 15-M va a misa, ni todo lo que dice no vale" El socialista Óscar López considera que "ni todo lo del 15-M va a misa, ni todo lo que dice no vale"

El recién nombrado coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que su partido está atento a las propuestas que emanan del movimiento 15-M y dará respuestas a alguna de sus demandas, aunque ha matizado que "ni todo lo que dice va a misa, ni todo lo que dice no vale".

Enfrascado ya en la preparación de la Conferencia Política que el PSOE celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, como antesala de la presentación del programa electoral para los comicios del 20-N, López ha reconocido en una entrevista con Efe las dificultades que existen para mantener una interlocución con el movimiento ciudadano que surgió de las protestas del pasado 15 de mayo en Madrid.

"Para escuchar al 15-M hay que ser muy respetuoso con el movimiento, algunos partidos pretenden instrumentalizarlo y otros satanizarlo. El PSOE no va a hacer ni una cosa ni la otra, sino que va a escuchar, hará propuestas y seguramente algunas de ellas conecten con lo que están diciendo", ha resumido López.

El dirigente socialista defiende que el "tono de las reivindicaciones" del 15-M en España "nada tiene que ver" con lo que está ocurriendo en los últimos días en Londres, ya que "quitando alguna minoría el movimiento está siendo inteligente para rechazar la violencia" y optar por otro tipo de formas de protesta.

De la Conferencia Política del PSOE deben salir, según su coordinador, "respuestas para generar empleo, recuperar económicamente a España, garantizar la igualdad y mejorar la calidad democrática".

Sobre el primero de los asuntos, López ha reconocido que le ha sorprendido "la cantidad y calidad de los expertos" que están trabajando en el proyecto del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con propuestas para generar empleo en los próximos años.

"Todos los expertos han dicho siempre que la economía de España tenía que crecer por encima del dos por ciento para crear empleo, pero si diéramos por cierta esa afirmación habría que esperar bastante: hay que echarle imaginación para crear empleo con un crecimiento inferior al dos por ciento", ha remarcado el también senador y secretario general del PSOE de Castilla y León.

En cuanto al resto de propuestas, especialmente las que tienen que ver con la participación ciudadana, el coordinador de la Conferencia Política ha reconocido que no debe ser él quien adelante las iniciativas que va a tomar el partido, aunque se ha mostrado convencido de que "serán potentes".

López está convencido de que "la gente es mucho más razonable de lo que muchos piensan" cuando el PP plantea que Rubalcaba está deslegitimado para lanzar propuestas, especialmente en materia laboral, al haber estado en el Ejecutivo hasta hace pocas semanas.

Más dudas tiene el representante socialista sobre la disposición del PP para que Mariano Rajoy y Rubalcaba protagonicen debates televisivos en al próxima campaña electoral, ya que "el PP ha empezado a enredar" con las condiciones que se deben pactar previamente para que se celebren.

"Tengo mis temores en relación con el PP porque Rubalcaba ya ha dicho que acepta todos los debates, pero Rajoy no", ha matizado López, seguro de que las "audiencias millonarias" que han tenido los debates televisados en campañas anteriores harán "recapacitar" al PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31