Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El socialista Cuadrado no acepta que Camacho le remplace en la lista de Zamora y se defenderá en las asambleas locales

El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, no está de acuerdo con la intención de la dirección del PSOE de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le sustituya como cabeza de lista en esta provincia en las próximas generales, por lo que defenderá su designación en las asambleas de las agrupaciones locales del PSOE que se celebran hoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Cuadrado tiene intención de "confrontar" en las asambleas locales para mantener su puesto. Esta tarde se celebrarán asambleas tanto en la capital de la provincia como en las otras dos localidades más importantes, Toro y Benavente.

La circunscripción de Zamora sólo elige tres diputados al Congreso y Cuadrado, portavoz en la Comisión de Defensa desde 2004, es el único del PSOE frente a los dos que obtiene tradicionalmente el PP.

El diputado ha recibido este miércoles el apoyo del presidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, que ha recordado al PSOE que "hay 50 circunscripciones" para que puedan ser parlamentarios tanto Cuadrado como Camacho. Bono le ha defendido en público pero en privado también algunos miembros del Gobierno se han dirigido a Ferraz para interesarse por el caso.

Las propuestas de candidaturas que hagan las asambleas locales deben ser remitidas a los comités provinciales del PSOE, que se reunirán desde este jueves hasta el 25 de septiembre para proponer las listas de cada circunscripción y enviarlas a Ferraz, para lo cual tienen de plazo hasta el 3 de octubre.

Entre el 5 y el 7 de octubre, la comisión federal de Listas revisará y estudiará las candidaturas recibidas y será un Comité Federal previsto para el 8 de octubre el que apruebe finalmente las listas de Congreso y Senado de cada provincia.

ALIGERAR LA LISTA DE MADRID

La posibilidad de que Camacho sea candidato por Zamora aligeraría la presión sobre la lista de Madrid, en la que se incluirá a varios dirigentes, ministros y exministros. Junto a Rubalcaba, por Madrid irán su jefa de campaña, Elena Valenciano y previsiblemente la exministra Cristina Narbona, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; y el vicecoordinador del comité electoral Antonio Hernando.

La atomización de la lista de Madrid ha llevado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a pedir que se incluya al menos como 'madrileños' al ex secretario general Rafael Simancas y a la presidenta del PSM, Delia Blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31