Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Unos 150 sirios se refugian en Jordania para huir de la represión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos 5 muertos y 40 heridos por disparos en Hama, según opositores sirios Unos 150 sirios se refugian en Jordania para huir de la represión

Cerca de 150 sirios han huido recientemente a Jordania para evitar la persecución y la represión de las fuerzas de seguridad contra las protestas políticas que tienen lugar en el país, informó hoy una ONG jordana.

"Al menos 20 familias de Siria, que comprenden alrededor de 150 personas, viven ahora en condiciones difíciles en la gobernación de Mafraq", a 50 kilómetros al este de Ammán, indicó el Centro Puente Árabe para los Derechos Humanos.

En un comunicado, el jefe de la organización, Amjad Shamut, hizo un llamamiento a los organismos internacionales y locales de derechos humanos para que presten asistencia a los refugiados sirios, pero no especificó la fecha en que estos cruzaron la frontera.

Shamut explicó que su grupo está coordinando esfuerzos con la rama jordana de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con las sociedades locales para asegurar material de ayuda a los sirios.

Ningún funcionario jordano ha querido comentar este informe sobre los refugiados, que han huido de Siria para escapar de la represión ejercida contra los civiles por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, acosado desde mediados del pasado marzo por una revuelta popular.

Estos desplazados se suman a los 15.000 que cruzaron la frontera y se refugiaron en Turquía, algunos de los cuales ya han regresado a Siria, y a los miles que huyeron al Líbano.

Por otro lado, un total de 37 grupos políticos jordanos panarabistas e izquierdistas y sindicatos formaron hoy un comité para apoyar al régimen sirio contra lo que llamaron la "conspiración sionista y estadounidense contra Siria".

Esta coalición afirmó que las potencias extranjeras están atacando a Siria bajo "el pretexto de defender la democracia" por ser "un frente de resistencia contra la ocupación israelí de los territorios árabes".

Desde el inicio de las protestas, han muerto en Siria al menos 1.375 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Hoy, la represión se cebó con la ciudad de Hama, en el centro de Siria, donde al menos cinco personas murieron y cuarenta resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31