Martes 14/11/2017.

| Política

Política

El secretario ejecutivo del PP en el exterior viaja este jueves a Bélgica para animar a votar en las elecciones

Moreno Bustos: "Estén donde estén, vivan donde vivan, los catalanes tienen que votar"

El secretario ejecutivo del PP en el exterior y diputado nacional, Ramón Moreno Bustos, viajará este jueves y viernes a Bélgica para explicar a los españoles que viven en este país la situación política que se vive en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y animar a los catalanes a que participen en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Fuentes del partido han señalado a Europa Press que este encuentro estaba "programado desde hace tiempo", antes de que Carles Puigdemont se instalara en Bruselas y no acudiera el 2 de noviembre a su cita ante la Audiencia Nacional. La juez Carmen Lamela ya dictó hace unos días una orden europea de detención tanto para el expresidente catalán como para los cuatro consejeros cesados de su Gobierno que le acompañan en la capital belga para su ingreso en prisión por cinco delitos

En concreto, Moreno Bustos busca con este viaje movilizar a los catalanes ante los comicios del 21 de diciembre. En los últimos días, tanto Mariano Rajoy como la dirección nacional del PP han hecho hincapié en la necesidad de "participar masivamente" en esa cita con las urnas y desbancar a los independentistas del Gobierno de la Generalitat.

En su viaje a Bélgica, el representante del PP en el exterior también explicará a los españoles que viven allí la normalidad con la que se está aplicando el artículo 155 de la Carta Magna, con la colaboración de los funcionarios, subrayando que el objetivo es recuperar la convivencia y la legalidad en Cataluña, han indicado las fuentes consultadas.

De la misma manera, Moreno Bustos aprovechará su visita para explicar a los catalanes que residen en Bélgica el calendario y plazos para votar, ya que, hasta el 22 de noviembre pueden solicitar el voto. Entre los días 17 al 19 de diciembre pueden dirigirse al consulado para votar.

ESTE MARTES, CON REPRESENTANTE DE REINO UNIDO

En esa campaña del PP para animar a la participación en los comicios del 21-D, Moreno Bustos celebró este martes una reunión de trabajo con el responsable de comunicación del PP en el Reino Unido, Antonio Timoner, en la que se abordaron cuestiones como el voto exterior.

"Estén donde estén, vivan donde vivan, los catalanes que se sienten también españoles tienen una responsabilidad tan importante como es la de participar. Si otras veces fue importante acudir a votar, ésta posiblemente lo es más", afirmó el secretario ejecutivo del PP en el exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31