Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

El secretario general de UGT ve una "cacería indigna" a este sindicato por apoyar la movilización del día 15 en Cataluña

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado la existencia de una "cacería indigna" a este sindicato por su posicionamiento en relación al conflicto en Cataluña y después de que, junto al sindicato CC.OO. y las organizaciones Òmnium Cultural ANC, haya convocado una manifestación el 15 de abril en Barcelona.

Preguntado si ha habido bajas de afiliados en este sindicato por el apoyo a esta convocatoria, --una movilización en defensa de los presos soberanistas según se detalló en la presentación la plataforma Espai Democràcia i Convivència--, Álvarez ha querido matizar primero que "no es solo" una protesta "contra la prisión preventiva y no es a favor de la liberación de los presos políticos".

También ha defendido, al ser preguntado en A Coruña por esta cuestión antes de reunirse con delegados sindicales, que el objetivo es "abrir un nuevo camino en Cataluña". "Para salir del colapso en el que está", ha apostillado.

"Estamos porque queremos que la situación de Cataluña se normalice", ha insistido el dirigente de UGT, para quien existe una "cacería indigna" hacia esta central sindical por su posicionamiento. Sobre esta, ha defendido que "hay que abrir vías de diálogo" para que "la recuperación plena de Cataluña y de Cataluña en el conjunto del Estado".

En cuanto a si ha habido bajas en el sindicato por esta cuestion, ha asegurado que lo que ha habido, en el teléfono del que dispone la central para estos casos, son "18 personas" que han manifestado "que quieren darse de alta" y "11 de baja". Con todo, ha precisado que este dato no se conocerá hasta que se haga "el recuento" de los recibos bancarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30