Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El secretario de Estado de la Seguridad Social destaca la "solidez" del sistema español

El secretario de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Octavio Granado, ha destacado este miércoles la "solidez" del sistema español de la Seguridad Social, pues --ha dicho-- "lleva cuatro años soportando una durísima crisis pero mantiene sus cuentas en superavit, lo que no ocurre en otros países con menos problemas como Alemania, EEUU o Italia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granado ha presidido este miércoles en Castellón la inauguración oficial de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), cuya construcción ha supuesto una inversión superior a 25,5 millones de euros.

Asimismo, durante su intervención, ha destacado que el sistema tiene que ser "transparente" y, en ese sentido, --ha dicho-- "es un depósito de confianza inmenso". "Somos la administración más moderna de España porque tenemos menores tiempos de respuesta a los ciudadanos que en Europa, y nos marcamos resolver la mayor parte de trámites en el momento de ser solicitados", ha añadido.

Preguntado por la evolución de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ha señalado que "tuvieron un muy mal año en 2009, y desde la última reforma laboral los ERE que se están aprobando están más basados en la reducción de jornada y en la reducción temporal".

En este sentido, ha manifestado que "hay que contemplarlos a veces sin dramatismos, es decir, los ERE basados en una pequeña reducción de días trabajados o una reducción de jornada muchas veces ayudan a las empresas a sortear los momentos de mayor dificultad y son un factor positivo para el mantenimiento del empleo".

Por otra parte, ha destacado que la crisis económica "está golpeando más duramente al grupo de trabajadores extranjeros".

Al respecto, ha asegurado que actualmente en España hay menor número de trabajadores extranjeros "y esto es lógico porque somos un país en el que la política de atención a los inmigrantes se ha puesto en relación con el mercado de trabajo, lo que quiere decir que cuando el mercado nacional tiene unos porcentajes importantes de desempleo da algún grado de prioridad a los trabajadores españoles".

Así, ha manifestado que "en algunos casos tenemos que autorizar la contratación en origen de trabajadores extranjeros y ahora no lo hacemos porque hay oferta de trabajadores residentes en España, sean nacionales o extranjeros, que pueden realizar esos trabajos".

EDIFICIO

El edificio inaugurado este miércoles tiene 8.313,50 metros cuadrados y está levantado sobre el solar de lo que en su día fue la antigua Piscina Provincial, de los que 3.256,20 metros cuadrados son bajo rasante y 5.057,30 metros cuadrados sobre rasante. Cuenta con dos fachadas, una en la avenida del Mar, y otra en la calle Marqués de la Ensenada.

La entrada principal se sitúa en el número 6 de la avenida del Mar. Para no romper el entorno, en la avenida del Mar se han construido planta baja y seis alturas, en tanto que en Marqués de la Ensenada se ha optado por planta baja y tres alturas.

A finales del pasado año de 2010 se inauguraron las nuevas instalaciones de la TGSS y el INSS en Vila-real, cuya inversión final fue de 3,6 millones de euros.

En este nuevo edificio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social trabajarán 193 funcionarios y funcionarias.

La TGSS y el INSS atienden en la provincia de Castellón a un total de 589.863 personas, tanto en las nuevas dependencias inauguradas este miércoles, como en las cuatro Administraciones y Unidades de Recaudación Ejecutiva, y en los ocho Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) existentes en la provincia de Castellón.

En estas oficinas se gestionan las más de 120.000 pensiones existentes en la provincia de Castellón, de las que casi 76.000 son por jubilación. El número de empresas del Régimen General en la provincia era a 31 de agosto de 19.682 y el número de trabajadores en alta de 207.676.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31