Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El republicano Pawlenty abandona su candidatura para las elecciones presidenciales

(incluye declaraciones de Pawlenty)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El republicano Pawlenty abandona su candidatura para las elecciones presidenciales El republicano Pawlenty abandona su candidatura para las elecciones presidenciales

El exgobernador de Minesota, Tim Pawlenty anunció hoy que deja sus aspiraciones para ser candidato por el partido republicano para las elecciones presidenciales de 2012, tras su descontento con los resultados de una encuesta informal realizada entre potenciales votantes.

Pawlenty hizo el anuncio durante una entrevista exclusiva en el programa político dominical "This Week" de la cadena de televisión ABC.

"Teníamos que conseguir cierto impulso para seguir adelante y tener un camino para continuar adelante", dijo Pawlenty que señaló que "eso no sucedió" por lo que "voy a terminar mi campaña para presidente".

El candidato hacía anunciado su decisión poco antes en una conferencia telefónica a sus seguidores, a quienes explicó sentirse decepcionado por el resultado de la consulta informal entre votantes republicanos que se hizo el sábado.

Pawlenty participó en la conocida como "straw poll", una encuesta que celebran los republicanos desde 1979 en Iowa y, aunque no es oficial, sirve para medir la popularidad de los candidatos en uno de los estados fundamentales en las primarias.

La congresista de Minesota Michele Bachmann se impuso con 4.823 votos (28 por ciento), seguida del representante de Texas Ron Paul, que consiguió 4.671 (27 por ciento); Pawlenty obtuvo 2.293 (14 por ciento).

El exgobernador de Minesota, que anunció su candidatura a finales de mayo, tenía previsto gastarse 1,5 millones de dólares hasta mediados de agosto en la campaña de Iowa para conseguir el impulso para seguir adelante en la carrera hacia la Casa Blanca.

No obstante, pese a sus recursos y la organizada campaña que realizó en Iowa, solo consiguió 600 votos más que el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, que quedó en cuarto lugar.

Algunos analistas habían adelantado que estos resultados obligarían a sus asesores a dar un giro a su campaña, pero no se esperaba que abandonara la incipiente carrera por la nominación electoral.

La pasada noche Pawlenty envió un correo electrónico a sus seguidores titulado "Just the Beginning" ("Solo el principio"), en el que felicitaba a Bachmann por haber ganado la "straw poll", pero en el que pedía que continuaran apoyando su campaña.

"Como he dicho desde el principio, teníamos que mostrar progreso para hacerlo bien, y lo hemos hecho sólo que este es un largo proceso de restauración de los Estados Unidos", dijo en su e-mail, en el que decía "apenas estamos empezando, y estoy ansioso por la campaña".

No obstante, finalmente optó por retirarse.

Preguntado por si estaría interesado en participar como candidato a la vicepresidencia con alguno de los contendientes dijo que "es algo que no voy ni siquiera a considerar".

El exgobernador de Minesota, cristiano evangélico, conocido por su conservadurismo social y su oposición a los matrimonios homosexuales y al aborto, había asegurado que su campaña se basaría "en contar la verdad".

En el plano económico, una de las principales preocupaciones de los estadounidenses, apuesta por las clásicas recetas neoliberales y había prometido reducir la dimensión del gobierno federal para estimular la economía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31