Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El republicano Herman Cain gana un "voto de ensayo" en una consulta informal en Florida

El empresario y aspirante presidencial republicano Herman Cain ganó hoy un "voto de ensayo" en una consulta informal de votantes en Florida (EE.UU.), ante la escasa participación de otros candidatos en liza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El republicano Herman Cain gana un "voto de ensayo" en una consulta informal en Florida El republicano Herman Cain gana un "voto de ensayo" en una consulta informal en Florida

El empresario y aspirante presidencial republicano Herman Cain ganó hoy un "voto de ensayo" en una consulta informal de votantes en Florida (EE.UU.), ante la escasa participación de otros candidatos en liza.

Según las autoridades, Cain logró el 37,1 por ciento de los 2.657 votos en la llamada "Conferencia Presidencial 5", una consulta informal realizada en Orlando, seguido del 15,4 por ciento que obtuvo el gobernador de Texas, Rick Perry.

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, logró el tercer lugar con el 14 por ciento de los votos, mientras que el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, quedó en cuarto lugar con el 10,8 por ciento del voto.

Aunque los principales candidatos oficiales se encontraban en las papeletas de votación, no todos estuvieron presentes en el acto.

Para los observadores, lo sorprendente es que Cain, exprincipal ejecutivo de la empresa "Godfather's Pizza" se ha mantenido rezagado en la mayoría de las encuestas, pero ahora incluso le haya ganado a Perry, favorito entre los votantes.

De hecho, Perry figuraba como el favorito para ganar en esta consulta, pero aparentemente se vio afectado por su débil actuación en el debate republicano del jueves pasado.

Por su parte, el legislador de Texas Ron Paul obtuvo el 10,39 % del voto, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich logró el 8,43 %, el exgobernador de Utah Jon Huntsman, el 2,26 %, y, por último, la legisladora de Minnesota, Michele Bachmann, el 1,15 %.

Antes del voto, Cain pidió el apoyo de los delegados del Partido Republicano estatal para "enviar un mensaje a Washington" sobre su capacidad para ganar en los comicios del próximo año.

De todas maneras, los analistas consideran que es poco probable que los resultados de la consulta informal lleguen a alterar la dinámica actual de la contienda entre los candidatos, que buscan disputar la Casa Blanca al presidente Barack Obama en 2012.

Los resultados de la consulta en Florida no son vinculantes, pero sirven para medir la popularidad de los candidatos en ese estado. Las primarias estatales, que sí tienen peso a la hora de determinar la candidatura presidencial republicana, comienzan a principios del próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31