Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

La repatriación del piloto español fallecido en Kabul podría adelantarse al lunes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La repatriación del piloto español fallecido en Kabul podría adelantarse al lunes La repatriación del piloto español fallecido en Kabul podría adelantarse al lunes

La repatriación de los restos de Toni Planas, el piloto mallorquín fallecido en el ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul ocurrido el pasado miércoles, podría adelantarse a la fecha prevista y llegar a España el próximo lunes, según ha informado a Efe el portavoz y amigo de la familia, Bernat Castell.

Aunque ayer se informó de que el cuerpo no llegaría hasta el miércoles, la embajada de España en Afganistán ha comunicado a la familia que ha contratado un equipo especial que está trabajando desde ayer en la autopsia y preparación del cadáver para acelerar la repatriación.

El motivo inicial del retraso que preveía que la repatriación se haría efectiva a partir del próximo miércoles se debió a que ayer, viernes, no se podían iniciar los trámites por ser día de oración en Afganistán, y tampoco durante el fin de semana.

Por esta razón, la embajada decidió contratar a un equipo británico, con carácter extraordinario, que pudiera trabajar durante el viernes, sábado y domingo para conseguir repatriar los restos lo antes posible.

Según los datos facilitados, el cuerpo requiere de una preparación especial para ser repatriado y la embajada confía en que esté listo para viajar el próximo lunes hacia España.

Castell ha añadido que la familia espera la repatriación para realizar el funeral, para el no que no se ha fijado fecha, pero que se realizará pocas horas después de la llegada del cuerpo o al día siguiente; será de carácter íntimo y privado, y posiblemente se hará en Palma.

El portavoz de la familia ha señalado que una asistente social de la Dirección de Víctimas del Terrorismo del ministerio del Interior se reunió ayer con la familia del piloto mallorquín para informarle con detalle sobre el proceso de repatriación y de los trámites que tendrán que hacer los familiares.

Además, la asistente, que estuvo la mayor parte del tiempo con la esposa y la hija de Planas, confirmó el esfuerzo de la embajada de España para acelerar el proceso de repatriación del cuerpo.

Planas murió en el ataque talibán al Hotel Intercontinental, cuando estaba a punto de partir de Kabul hacia Palma para celebrar esa noche con su familia y amigos que el próximo lunes comenzaba a trabajar para una compañía de Dubai y dejaba de hacer escalas en Afganistán.

El piloto, de 48 años, casado y padre de una niña de 9 años, residía en Palma y llevaba algo más de un año trabajando para la compañía turca Saga Airlines a los mandos de un Airbus 310 en la ruta Fráncfort-Estambul-Kabul, aunque tenía previsto haberse incorporado ayer, 1 de julio, a una empresa de vuelos de carga con base en Dubai.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31