Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Al menos siete muertos en redadas de las fuerzas de seguridad en Siria, según los Comités Locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos siete muertos en redadas de las fuerzas de seguridad en Siria, según los Comités Locales Al menos siete muertos en redadas de las fuerzas de seguridad en Siria, según los Comités Locales

Al menos siete personas murieron hoy en las redadas efectuadas por las fuerzas de seguridad sirias en la zona de Yabel el Zauya, cerca de la frontera con Turquía, según las informaciones difundidas en su página de Facebook por los denominados Comités Locales de Coordinación.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cifró en su página web en cuatro el número de fallecidos en esta zona de la provincia de Idleb, objeto de una fuerte represión que ha obligado a miles de personas a refugiarse en Turquía.

Las tropas del Ejército, acompañadas por miembros de las fuerzas de seguridad, llevaron a cabo inspecciones en las aldeas de Serga, Farquia, Kafr Haya y Shenan, donde han tenido lugar manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad.

Los ciudadanos no han podido retirar los cadáveres porque los tienen retenidos los "matones" del régimen y las fuerzas de seguridad, según los Comités, que indicaron que se escuchan intensos disparos de fusiles y tanques en la localidad de Serga.

Por otro lado, en Damasco, una manifestación de intelectuales y artistas fue dispersada con dureza y algunos de sus participantes golpeados y detenidos.

El grupo opositor la Revolución Siria contra Bachar al Asad aseguró que fueron arrestadas más de 60 personas, entre ellos la actriz Mona Seqaf, la escritora Rima Falihan y el actor Jaled Taya.

Estos nuevos actos de represión coinciden con la visita a Siria del secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Nabil al Arabi, quien se reunió en Damasco con Al Asad.

Según la agencia de noticias oficial Sana, Al Arabi expresó el rechazo de la Liga Árabe a todo intento de injerencia extranjera en los asuntos sirios y su apoyo a las reformas emprendidas por las autoridades del país.

Desde el inicio de la revuelta popular en Siria a mediados del pasado mes de marzo, que ha causado la muerte de más de 1.400 civiles, el régimen sirio acusa a grupos armados y a una conspiración internacional de estar detrás de las protestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31