Martes 23/10/2018.

| Política

Política

El principal rival de Maduro relanza su campaña a dos meses de los comicios

El político opositor venezolano Henri Falcón, principal rival del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, presentó hoy en Caracas, a dos meses de ir a las urnas, su grupo de campaña para las elecciones del 20 de mayo.
  • El principal rival de Maduro relanza su campaña a dos meses de los comicios EFE

El político opositor venezolano Henri Falcón, principal rival del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, presentó hoy en Caracas, a dos meses de ir a las urnas, su grupo de campaña para las elecciones del 20 de mayo.

El exgobernador ha puesto a la cabeza de su equipo al también opositor y ex candidato presidencial Claudio Fermín, un experimentado político que declinó su propia candidatura hace un mes por considerar la "inviabilidad" de lograr una candidatura realmente unitaria para enfrentarse al Gobierno chavista.

Con ello se refería a la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, de no participar en esas elecciones valorando por adelantado el proceso como "fraudulento", una posición que adoptaron todos los líderes de la coalición de partidos con aspiraciones a la presidencia excepto Falcón.

El nuevo jefe de campaña ha dicho hoy a través de una carta pública que "a tan solo dos meses: o se vota por Maduro, o se vota por Falcón. Haciendo lo primero se extiende el gobierno de los responsables del hundimiento del país. Lo otro es votar por Falcón y abrir las puertas al cambio".

Falcón presentó también como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en un país que vive bajo control de cambio estatal desde hace más de una década, y promover "una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad".

El economista, que se ha puesto al frente de la virtual agenda de Gobierno de Falcón, presentó la promesa electoral de entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños "sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad", anunció Rodríguez.

El equipo de Falcón estará conformado, además, por más de 50 profesionales de diversas áreas que estarán coordinados por el dirigente socialcristiano Pedro Pablo Fernández, y otros políticos que también han desobedecido la decisión de la alianza MUD.

Hace una semana Falcón lideró una comitiva que, junto a representantes del Gobierno de Maduro, pidió a la ONU una misión de expertos que pueda garantizar la viabilidad y la transparencia del proceso electoral, justo las razones por las que la MUD declinón participar en el proceso.

Jorge Milla, portavoz del partido Primero Justicia -uno de los principales de la alianza-, acusó a Falcón de formar parte "de ese combo que hoy pretende engañar a los venezolanos con Nicolás Maduro".

Aseguró que la comunidad internacional "sabe que no es un proceso democrático, un proceso libre, transparente", y reiteró la petición que hace la alianza desde el principio de que "den un paso atrás y se retiren para ponerse a tono con un país que exige que haya un cambio en Venezuela".

Para estas elecciones Falcón no solo deberá hacer campaña contra Maduro, sino también contra la abstención que promueven los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros de alianza MUD, que por su parte insiste en su llamada a no participar en las urnas.

Este es también uno de los momentos más impopulares, no solo para Maduro sino también para sus opositores, que se ha visto reflejado en los mínimos históricos de participación registrados en los últimos comicios venezolanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31