Martes 06/12/2016.

| Política

Política

La primera decisión de Cospedal será "librar un lucha contra el paro"

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este lunes que la primera decisión que adoptará como responsable autonómica será la de "librar una lucha sin cuartel contra el paro masivo y la rampante precariedad laboral", teniendo en cuenta que en la región hay "cientos de miles de ciudadanos golpeados por la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera decisión de Cospedal será "librar un lucha contra el paro" La primera decisión de Cospedal será "librar un lucha contra el paro"

Esta "lucha" contra el desempleo "va a ser larga pero la vamos a ganar", porque este combate contra el paro "es la meta irrenunciable del Gobierno que quiero formar", ha manifestado la líder del Partido Popular en la primera jornada del Debate de Investidura que se celebra en las Cortes.

En este punto, ha indicado que el 21,79% de la población en edad de trabajar en la Comunidad Autónoma está en paro, lo que supone un "cáncer", al tiempo que ha recordado el "drama insoportable que golpea a familias de Castilla-La Mancha con todos sus miembros en paro".

"Castilla-La Mancha necesita que España deje atrás el calvario al que está sometida por un Gobierno de la nación que no está a la altura de las circunstancias", ha aseverado Cospedal, que se ha mostrado convencida de que hay que iniciar la senda de la recuperación nacional con un Ejecutivo que esté "a la altura" de lo que exige la situación actual.

Citando a Ortega, la presidenta electa ha asegurado que reconocer un error es a veces estar delante de una nueva verdad, y consciente de que la herencia de la crisis es "estremecedora", y que el "más grave" de los problemas económicos es el del paro, ha avanzado que "los grandes cambios y avances han empezado".

Aunque ha aseverado que el de hoy no es día de hacer crítica del anterior Gobierno ni hacer balance de gestión sino una jornada para "aportar soluciones" porque "los verdaderos gobiernos se acreditan con decisiones serenas y valientes", sí ha reseñado que el Ejecutivo saliente dejó a finales de 2010 un déficit público del 6,47%, y del 1,7% del PIB en los cuatro primeros meses de este año.

Ha destacado, asimismo, que al cierre del pasado ejercicio, la deuda regional ascendía a 7.054 millones de euros, el 19,5% del PIB regional, sumando los 6.106 millones de la Administración general y los 948 euros que adeuda la región al resto del sector público empresarial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31