Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El presidente sirio dice que no siente "ninguna inquietud" ante las protestas

El presidente de Siria, Bachar al Asad, dijo hoy que "no siente ninguna inquietud" ante las protestas en Siria, y de la misma forma se mostró convencido de que su país no sufrirá un ataque desde el exterior por sus posibles repercusiones regionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente sirio dice que no siente "ninguna inquietud" ante las protestas El presidente sirio dice que no siente "ninguna inquietud" ante las protestas

El presidente de Siria, Bachar al Asad, dijo hoy que "no siente ninguna inquietud" ante las protestas en Siria, y de la misma forma se mostró convencido de que su país no sufrirá un ataque desde el exterior por sus posibles repercusiones regionales.

En una entrevista con la televisión pública de su país, Al Asad anunció que, en función de los plazos para llevar adelante las reformas jurídicas anunciadas por él, las elecciones legislativas se organizarán en Siria en febrero de 2012.

Respecto a las protestas en su país, Al Asad dijo que lo importante no es como está ahora la seguridad en su país sino "saber la raíz de lo que está pasando y de qué manera se puede tratar la situación".

Al Asad aseguró también que a partir de la semana que viene se abrirá la posibilidad de fundar partidos políticos, después del nombramiento del comité que recibirá las solicitudes para la creación de las formaciones políticas.

Por otro lado, el presidente sirio anunció que la nueva ley de administración local estará lista dentro de pocos días y después del mes del ayuno musulmán de ramadán se formará la comisión encargada de la revisión constitucional, que a su juicio necesitará entre tres y seis meses para terminar su trabajo.

Recordó que su Ejecutivo ha adoptado hasta ahora tres medidas fundamentales en el marco de las reformas políticas anunciadas en los últimos meses y que consisten en la anulación del estado de emergencia y el establecimiento de las ley electoral y la de los partidos políticos, que promulgó el pluripartidismo.

El mandatario sirio advirtió también de que el peso regional de Siria y las capacidades que tiene hacen que cualquier ataque exterior contra su país pueda tener percusiones regionales que "nadie puede esperar".

"Siempre hubo amenazas contra Siria y nosotros consideramos que la soberanía y la decisión nacional son mucho más importantes que cualquier decisión internacional", apuntó, en referencia a los llamamientos de varios países occidentales a su renuncia.

Lejos de asistir en sus casas a la entrevista televisada, los opositores sirios salieron a manifestarse en las localidades de Haula (centro), Enjel (sur), Latakia (norte), Deir al Zur (noreste) y hasta en varios barrios de la capital, Damasco.

Según las redes opositoras Flash y Comités de Coordinación Local, los manifestantes lanzaron cánticos en rechazo al discurso de Al Asad y en algunos casos fueron reprimidos por disparos de las fuerzas de seguridad, que también intentaron evitar que las personas salieran de las mezquitas para unirse a las protestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31