Sábado 10/08/2019.

| Política

Política

El nuevo presidente del Senado defiende el diálogo y la legitimidad de "todas las ideas y proyectos políticos"

El nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz (PSOE), ha apelado al diálogo entre los partidos políticos en la XIII legislatura que arranca este martes y ha subrayado la legitimidad de "todas las ideas y los proyectos políticos" en democracia, que "merecen ser escuchados".

En sus primeras palabras a los senadores nada más constituirse la Cámara Alta, sesión a la que ha asistido el preso de ERC Raül Romeva, el nuevo presidente ha añadido que el Senado debe ser parte de la solución "a la situación territorial de España" y sus problemas.

"El país es diverso y plural y ello no significa que tenga que ser problemático y disfuncional territorialmente. Necesitamos un Senado que fomente los debates en los que más nos jugamos nuestras certezas, miedos, anhelos, como país y como ciudadanos", ha añadido.

Manuel Cruz ha apostado por una reforma de la Constitución que transforme el Senado en cámara de representación territorial y ha avanzado que, mientras tanto, promoverá que la Cámara sea "influyente", reciba "con asiduidad" a la Conferencia de Presidentes, aborde la reforma de la financiación autonómica y local y el problema de la despoblación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31