Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El presidente del Parlamento balear insiste en que el Rey pidió a los partidos "responsabilidad" y "sentido común"

El presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, ha insistido este jueves en las palabras que le dijo ayer el Rey en el Palacio de la Almudaina en Palma, "responsabilidad y sentido común". "Esto es que nos dejemos de partidismos y en estos momentos de grandes dificultades, el Rey tiene que exigir responsabilidad a todos los partidos mayoritarios y éstos a su vez llegar a consenso con las fuerzas sociales", ha explicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rogert ha recordado que no sabe si es posible dejarse de batallas y hacer política con mayúsculas, como le pidió Don Juan Carlos, en medio de una campaña electoral. No obstante, considera que "debería ser así". "De momento he escuchado a los líderes, Rubalcaba y Rajoy, y están por la labor. No va a ser una campaña sucia, sino diferente y transparente, en la cual todos abordemos lo mejor de nuestros programas electorales con el fin de que abordemos esta situación", ha señalado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha asegurado que hay que dar un mensaje de esperanza de que España no va a ser rescatada. Sin embargo, considera que para esto "no bastan palabras", sino que tiene que haber hechos claros, directos y que los mercados y la sociedad "los puedan palpar".

Respecto a la necesidad de un adelanto electoral sobre el 20 de noviembre, el presidente del Parlamento balear ha afirmado que el tema es saber si el Gobierno central y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene apoyos para poder pasar estos dos meses y que sean "útiles" para España. "Si lo puede hacer, para mi está bien la fecha del 20-N. Ahora, si no está con los apoyos necesarios y sólo se trata de pasar el tiempo, pues creo que sería necesario revisarlo", ha agregado.

ISLAS BALEARES

Respecto a las medidas tomadas por el presidente balear, José Ramón Bauzá, para superar la crisis económica, Rotger ha indicado que "está cumpliendo" con lo que dijo durante su campaña electoral. "El presidente ya ha hecho un reducción de las administraciones y de cargos públicos. En estos momentos están analizando empresa pública por empresa para saber cuál de ellas se va a mantener y las que se tienen que suprimir", ha explicado para añadir que en Baleares se van "a recortar subvenciones, hay que hacer un poco de caja porque la situación está muy mal".

En este contexto, ha recordado que en la situación en la que nos encontramos es necesario la ayuda de todos y la aportación de todos. "No por mucha mayoría absoluta que tengamos en el Parlamento de las Islas Baleares se puede prescindir de cualquier formación política, y sobre todo del PSOE", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31