Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El presidente del PP alavés pide al PNV romper con "la sombra de Ibarretxe" y Bildu, que le han llevado "al desastre"

Dice que el PP en la Diputación de Álava optará por la estabilidad, la moderación y la defensa de las instituciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP en Álava y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves al PNV que "rompa" con "el pasado y la sombra" del ex lehendakari, Juan José Ibarretxe, y con las "aventuras" con Bildu, que, a su juicio, le han llevado al "desastre" electoral.

Alonso se ha pronunciado así poco antes de la votación en la Diputación de Álava, en la que previsiblemente saldrá elegido el candidato del PP, Javier Andrés, después de que las bases de EB acordaran este miércoles que sus dos junteras apoyaran a su propia candidatura.

"Al final en Álava se respeta la lista más votada, que es la del PP", ha saludado Alonso, tras recordar que tras los comicios del 22 de mayo hay un mapa de "máxima pluralidad" en el País Vasco, con el PNV gobernando en la Diputación de Vizcaya, el PP en la de Álava, Bildu en la de Guipúzcoa, y el PSE al frente del Gobierno vasco.

En declaraciones a Europa Press, ha recriminado al PNV que rechazara la oferta que le hizo el PP para garantizar la estabilidad en las instituciones vascas, impidiendo "la aventura de Bildu". "En Álava, el PNV se ha echado en brazos del discurso de Bildu y también ha fracasado, alejándose de lo que es la centralidad en la política alavesa y de una posición de estabilidad y moderación", ha apostillado.

REITERA OFERTA A PSE Y PNV

El ex alcalde de Vitoria ha avanzado que el PP, al frente de la Diputación de Álava, intentará hacer un gobierno "centrado y moderado", que "tome medidas valientes para luchar contra la crisis y para la creación de empleo". "Vamos a tratar de representar la estabilidad, la moderación y la defensa de las instituciones", ha resumido.

Tras reiterar su "oferta de colaboración" al PSE y al PNV, Alonso ha afirmado que el partido de Iñigo Urkullu debe modificar una política que, en su opinión, "le he llevado este desastre". "Antes gobernaban las tres diputaciones y ahora sólo van a gobernar la de Vizcaya. Deben rectificar y no apostar por las aventuras, sino por la estabilidad, la fortaleza institucional y la fortaleza de la democracia en el País Vasco", ha agregado.

A su entender, el "problema" del PNV es que está "atrapado en el pasado" y "no ha tenido valentía para romper con ese pasado". "Al haber elegido a Bildu en Guipúzcoa a Bldu en Álava, queda atrapado en el pasado de Ibarretxe y ese pasado ya fracasó --ha señalado--. La petición que le hacemos al PNV es que mire hacia adelante y que rompa con esa línea de acumulación de fuerzas soberanistas y esos proyectos que dividen el país". "NO TIENE NADA QUE VER" ÁLAVA CON EXTREMADURA

Ante el hecho de que gracias a la actuación de IU el Partido Popular vaya a gobernar en Extremadura y en la Diputación de Álava, Alfonso Alonso ha querido dejar claro que "no tiene nada que ver" un caso con el otro.

"No se parece la política vasca a lo que ocurre en Extremadura, aquí el escenario político es más plural, y rechazo absolutamente que se pueda producir un paralelismo porque no tiene nada que ver", ha dicho, para añadir que la "única coincidencia" es que el PP conseguirá gobernar en los dos sitios el mismo día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31