Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

El presidente de Melilla dice que con la aplicación del 155 a Cataluña "se han acabado las tonterías"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Consejo de Ministros de Ministros, y ha señalado que "ya se han acabado las tonterías", al aplicar el artículo 155 de la Constitución Española a Cataluña para reconducir la legalidad en esta comunidad autónoma, tras las decisiones adoptadas por el Govern que preside Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

"Se han acabado las tonterías". Con esta contundencia se ha expresado el presidente melillense Juan José Imbroda al ser preguntado por los periodistas por el hecho de que el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy haya aprobado este sábado aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña, una propuesta que, si tal como y se espera es aprobada por el Senado en un pleno el próximo viernes 27 de octubre, supondrá horas después la destitución del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todo su Govern.

Imbroda ha admitido que Rajoy ha actuado con "prudencia y mesura" ante el desafío secesionista de los independentistas catalanes pero, pero llegado el momento, "no le ha temblado el pulso" para aplicar el artículo que permite intervenir hasta un máximo de seis meses los resortes del poder en Cataluña y reconducir la legalidad en esta comunidad autónoma.

Para el mandatario melillense, "Mariano Rajoy ha actuado como un hombre de Estado" en esta crisis provocada por el gobierno de esta región que se quiere separar de España, saltándose la legalidad vigente.

IMBRODA ESTARÁ EN LA COMISIÓN

El también senador del PP, que formará parte de la comisión que aprobará la aplicación del artículo 155, ha señalado que Rajoy ha demostrado además que "tiene las ideas claras" y "sabe lo que hay que hacer".

Juan José Imbroda también ha destacado el papel jugado por el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, algo que ha aumentado la admiración y respeto que siente por el monarca.

Por último, el parlamentario ha dicho que espera que los actuales gobernantes catalanes aceptan esta resolución y "no pongan las cosas más difíciles", porque ha subrayado que el objetivo último "es levantar Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30