Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El presidente del Gobierno balear anuncia los nombres de sus colaboradores

Habrá una reducción del 25% en el personal adscrito a los grupos políticos del Parlamento, así como en sus asignaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Gobierno balear anuncia los nombres de sus colaboradores El presidente del Gobierno balear anuncia los nombres de sus colaboradores

El presidente del Partido Popular de Baleares y presidente electo del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado la composición del nuevo Ejecutivo autonómico que estará formado por una Vicepresidencia Económica, seis Consejerías y 31 Direcciones Generales, tal y como anunció este miércoles durante el discurso de investidura.

De este modo, ha avanzado que la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Ocupación estará liderada por el doctor en Economía de la UIB, Pep Ignasi Aguiló; mientras que el ex alcalde de Calvià, Carlos Delgado, será el consejero de Turismo y Deporte; y el "independiente", presidente de Asaja y "referente en su sector", Biel Company, será consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Asimismo, la Consejería de Presidencia estará liderada por Antonio Gómez; la Consejería de Educación, por Rafael Bosch; la de Salud, Familia y Bienestar Social tendrá como consejera a Carmen Castro; y, finalmente, la e Administraciones Públicas será gestionada por Simón Gornés.

Estas personas han conocido sólo hace unas horas su nueva responsabilidad en el Ejecutivo de Bauzá, si bien él ha dicho tener "las cosas muy claras desde hace tiempo".

De este modo ha señalado que el recorte de cargos públicos implicará un ahorro en una legislatura de 26,6 millones de euros (aproximadamente 4.400 millones de las antiguas pesetas) y ha apuntado que "es el momento de hablar menos y de hacer mucho más, porque es la reforma que nos pide la calle". Además, ha recordado que el Gobierno balear del Pacte contó con 14 Consejerías y 63 Direcciones generales, que pasaron a 66 sólo unos días más tarde.

REDUCCIÓN TAMBIÉN EN EL PARLAMENTO

Asimismo, ha revelado que la semana pasado dio "instrucciones" tanto al presidente del Parlamento, Pere Rotger, como a la portavoz en la Cámara del PP, Mabel Cabrer, para que se aplique una reducción del 25 por ciento en lo relativo al personal adscrito a los grupos políticos y también del 25% en las asignaciones de los grupos parlamentarios. "La reducción no sólo afecta al Gobierno, sino que también va a afectar directamente a la estructura parlamentaria".

"Quiero que haya un gobierno que hable menos y trabaje más, es la reforma que nos pide la calle, ese es nuestro compromiso", ha hecho hincapié durante su primera rueda de prensa celebrada tras haber sido investido presidente.

Por el momento, el 'popular' se ha limitado a presentar los nuevos consejeros y sus departamentos y será durante los próximos días cuando informe sobre "el resto de la estructura", los 31 directores generales y quién será el portavoz del Gobierno.

LUNES 20: TOMA DE POSESIÓN Y CONSELL DE GOVERN

Los nuevos consejeros tomarán posesión el próximo lunes día 20, jornada en la que también se producirá el primer Consell de Gobierno. Además, sobre los futuros responsables del Ejecutivo el presidente ha afirmado haber elegido "las mejores personas que considero que pueden representar de la mejor manera los mejores intereses de nuestras islas".

En este sentido, ha señalado que Company -a quien cabe recordar que UM le propuso encabeza su lista al Consell de Mallorca, invitación que Company rechazó- es "un referente en su sector". "Company se incorpora a este proyecto, es una persona de referencia en el sector, y, sobre todo, es un sector productivo que yo he querido recuperar creando esta Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio".

Además, preguntado por si Delgado ha sido su primera opción como consejero de Turismo ha manifestado que "tengo las cosas muy claras desde hace mucho tiempo y lo importante son los que están". Asimismo, en relación a si su nombre ha sido consensuado con el sector hotelero, ha indicado que "es el presidente el que nombra a sus consejeros".

"El presidente tiene la Presidencia y hemos creado estas estructuras de seis Consejerías y una Vicepresidencia, que evidentemente supervisará, como no puede ser de otra manera, el propio presidente".

Por otra parte, Bauzá ha anunciado que todas las personas que formen parte de su Gobierno, tanto como consejeros o como directores generales, y sean diputados renunciarán a su escaño puesto que así se han comprometido por escrito y "corre la lista para otros compañeros".

MÁS CAPACIDAD DE TRABAJO Y EFICIENCIA

Esta reducción de Consejerías supone, según ha reiterado, "más capacidad de trabajo, más capacidad de gestión, más eficiencia, más eficacia, más transversalidad y sobre todo un mejor resultado".

No obstante, ha eludido adelantar si esta disminución de departamentos también se trasladará a otras instituciones como el Consell de Mallorca porque será la presidenta de éste, Maria Salom, la que informe sobre la composición de su equipo de gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31