Domingo 17/06/2018.

| Política

Política

El presidente del Eurogrupo afirma que la sentencia no altera la confianza de la UE en el Gobierno español

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha asegurado este jueves que las sentencia de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, que condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, no altera la confianza de las instituciones europeas en el Gobierno español porque demuestra que la Justicia "está funcionando".

"Los tribunales están funcionando en España. A veces hay delitos, es muy desafortunado, por supuesto, pero la parte más tranquilizadora es que los tribunales están funcionando y tenemos que estar felices por ello. Ciertamente eso no va a cambiar la opinión de las instituciones (europeas) sobre España, solo la refuerza por este hecho", ha expresado el portugués en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha señalado que el "espíritu del debate" entre la Comisión Europea y el Gobierno español es "excelente".

Sobre el esfuerzo estructural que el Ejecutivo comunitario ha pedido al Gobierno español, el socialdemócrata francés ha defendido que se trata de un esfuerzo "significativo pero propocionado".

"He tenido conversaciones con el ministro Escolano y creo que comprende perfectamente este imperativo y que nosotros avanzamos en la misma dirección. Siempre hago la misma reflexión: tenemos un abanico de medios, de reglas, una cierta libertad de medios para que los Estados respeten los objetivos globales, pero el Gobierno español está totalmente informado de la necesidad de (hacer) esfuerzos sustanciales pero no desproporcionados", ha dicho Moscovici.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30