Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El presidente de CyL pide a sus consejeros un gobierno ejemplar en el que no haya motivo de crítica o escándalo público

Pide "fuerza y coherencia" a su equipo para impulsar los objetivos de Comunidad, la creación de empleo y los servicios sociales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de CyL pide a sus consejeros un gobierno ejemplar en el que no haya motivo de crítica o escándalo público El presidente de CyL pide a sus consejeros un gobierno ejemplar en el que no haya motivo de crítica o escándalo público

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy a los nuevos consejeros que han jurado su cargo que trabajen por un "Gobierno ejemplar" donde no haya "motivo para la crítica o el escándalo público" y donde haya una coordinación de todas las áreas para impulsar "los objetivos de Comunidad", la creación de empleo y la prestación de servicios sociales.

Así lo ha puesto de manifiesta Herrera después de que juraran su cargo los nueve consejeros que forman parte del Ejecutivo Regional, José Antonio de Santiago-Juárez, Pilar del Olmo, Tomás Villanueva, Antonio Silván, Silvia Clemente, Antonio María Sáez Aguado, Milagros Marcos, Juan José Mateos y Alicia García.

Durante su intervención, el presidente de la Junta, que ha tenido palabras de recuerdo y "agradecimiento" para los seis consejeros salientes, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno tendrá que liderar "un nuevo tiempo político" por lo que les ha pedido a todos ellos que tengan "la misma disposición de ánimo" que tiene los tres nuevos consejeros, Alicia García, Sáez Aguado y Milagros Marcos.

"Todo menos el mínimo atisbo de rutina", ha asegurado Herrera, quien ha pedido a su equipo "fuerza y coherencia" para impulsar la "hoja de ruta" definida por el programa electoral con el que el PP revalidó la mayoría absoluta el pasado 22 de mayo y que incluye unos "objetivos prioritarios y unos principios" que se tienen que imponer "con sangre y fuego".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado a los consejeros que tienen que trabajar para "enderezar el rumbo y poner en marcha una maquinaria" --el Gobierno-- que ha reconocido que se ralentiza y tiene otro tiempo cuando se inicia una campaña electoral pero que ahora toca impulsar.

Durante su discurso, Juan Vicente Herrera se ha referido a los principios de "austeridad, coherencia, participación y transparencia" al tiempo que ha aseverado que quiere "un Gobierno ejemplar, donde no haya motivo para la crítica o el escándalo público" y donde no haya "improvisaciones".

APROBADO EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Para ello, ha elegido, según ha reconocido el presidente de la Junta, a un grupo de personas "que vienen con la asignatura de conocimiento del medio aprobada" ya que los nueve consejeros, tanto los que continúan como los tres nuevos, ya han trabajado en las áreas que les han sido ahora encomendadas.

Se trata de un Gobierno "donde la coordinación" será "más intensa que nunca" y que no tendrá "miedo" para enfrentarse a los retos, el primero de ellos "la recuperación económica, porque hay 200.000 paisanos" que no tienen empleo.

En su lista de peticiones a los nueve miembros de su equipo, Juan Vicente Herrera les ha pedido que no se "replieguen" en sus despachos o en sus oficinas ya que quiere un "Gobierno líder público" en cada una de las áreas encomendadas a sus nueve consejeros, a los que también ha pedido "apertura y diálogo".

AL inicio de su intervención, además de palabras de reconocimiento para los funcionarios y empleados públicos de la Administración regional, que ha definido como "potente, nutrida y excelente", Juan Vicente Herrera se ha dirigido a los seis consejeros salientes--el único ausente fue Alfonso Fernández Mañueco-- a quienes ha querido agradecer su trabajo y a quienes ha ofrecido "su reconocimiento eterno y su amistad".

En este sentido, ha aseverado que sería "estúpido e injusto" atribuir a su persona la victoria electoral del PP del pasado 22 de mayo, una fecha en la que se sometió a examen "la coherencia, la consecución de objetivos y la capacidad de reacción del Gobierno ante la dramática crisis" que ha llevado al desempleo a 200.000 castellanoleoneses.

"Fue la acción de un gobierno formado por 12 personas" la que permitió al PP salir reforzado de las urnas y tener en las Cortes regionales "una mayoría" que sustenta al Ejecutivo autonómico como "nunca antes" había conseguido ningún grupo parlamentario.

Al respecto, Herrera ha asegurado que los seis consejeros salientes se lo pusieron "humanamente fácil" en los encuentros "cara a cara" que mantuvo con cada uno de ellos para comunicarles su decisión, ya que no pusieron ningún tipo de condicionante y han demostrado su vocación de trabajo por la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31