Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

La presidenta de la sindicatura de Arán asegura que ya dijo al TC hace una semana que no aceptó el cargo

Carme Vilanova aparece en la lista de los que pueden ser multados con 6.000 euros diarios

Carme Vilanova Ramón aparece citada en el auto por el que este jueves el Tribunal Constitucional (TC) fija multas diarias para los miembros de la sindicatura que tiene previsto ejercer de junta electoral en el referéndum del próximo 1 de octubre. Sin embargo, fuentes de su entorno aseguran que ella nunca aceptó el cargo y que así lo comunicó al propio tribunal de garantías el pasado día 15.

Las mismas fuentes señalan a Europa Press que a esta mujer le ha sorprendido mucho verse entre los advertidos por el TC de que pueden ser multados con 6.000 euros diarios a partir de mañana --tras la publicación del auto en el BOE de este viernes-- puesto que el pasado día 11 comunicó a la sindicatura central que no aceptaba el cargo e informó al propio Tribunal Constitucional de esta decisión cuatro días después.

El Pleno del TC acordó de forma unánime la imposición de multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los siete miembros de la sindicatura electoral designados por el Parlamento de Cataluña. En el caso de los síndicos territoriales estas multas ascienden a 6.000 euros.

Para evitar ser multados se les exige, concretamente, la revocación de todas las resoluciones y acuerdos que hayan adoptado, la comunicación de tal revocación a sus destinatarios y la renuncia de los síndicos a sus cargos

Los actos de desobediencia habrían consistido en la adopción de resoluciones referidas al tamaño de las papeletas, los plazos para la presentación de organizaciones interesadas en el referéndum o para la validación del llamado "manual de instrucciones para los representantes de la Administración y para los miembros de las mesas electorales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30