Lunes 16/04/2018.

| Política

Política

La presidenta de Taiwán se reúne con dirigente del Congreso estadounidense

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen se reunió hoy con el presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara del Congreso de Estados Unidos, Ed Royce, en un momento de fuerte presión e intimidación militar china sobre la isla.
  • La presidenta de Taiwán se reúne con dirigente del Congreso estadounidense EFE

La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen se reunió hoy con el presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara del Congreso de Estados Unidos, Ed Royce, en un momento de fuerte presión e intimidación militar china sobre la isla.

La dirigente taiwanesa agradeció a Royce su "vigoroso apoyo a la Ley de Viajes de Taiwán", que servirá para mantener contactos con las autoridades estadounidenses con el fin de impulsar los intercambios y visitas y desarrollar una asociación más sólida, según un comunicado de la Presidencia isleña.

Desde la toma de posesión de Donald Trump, "las relaciones entre Taiwán y los EEUU se han estrechado en todos los aspectos", no sólo con intercambios entre dirigentes, sino también en programas conjuntos de cooperación cada vez más diversos, dijo Tsai.

EEUU ha ofrecido una fuerte y eficiente ayuda para la seguridad y participación internacional de Taiwán y la isla está dispuesta a participar en la estrategia de Trump por un Indo-Pacífico libre y abierto, señaló la presidenta.

"Taiwán tiene la capacidad y la voluntad de cooperar con EEUU en la región del Indo-Pacífico", añadió.

El encuentro se realizó cuando las Fuerzas Aéreas taiwanesas seguían en alerta tras el paso de un escuadrón de aviones chinos por el estrecho de Miyako, que separa Taiwán de la japonesa Okinawa.

Recientemente, el presidente estadounidense aprobó la Ley de Viajes de Taiwán, que desbloquea restricciones al contacto al más alto nivel entre Washington y Taipei, y que desató las iras de China.

En la Asamblea Nacional Popular de China, el presidente, Xi Jinping, aludió a la ley y lanzó fuertes amenazas de "castigo histórico" contra el independentismo taiwanés y, posteriormente, el portaaviones Liaoning pasó por el estrecho de Formosa, desencadenando preocupación en la isla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30