Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Los policías ven "de risa" y "bochornoso" las declaraciones de Velázquez

SUP le pide que "deje de decir tonterías" e invierta en los agentes y CEP denuncian que hay 5.392 chalecos para 66.000 funcionarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos principales sindicatos policiales han criticado este jueves las declaraciones del Director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien ha asegurado que el clima en España hace que en ocasiones llevar chaleco antibalas "sea penoso" y "no muy útil". Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) le han pedido "que deje de decir tonterías" y desde la Confederación Española de la Policía (CEP) consideran que sus declaraciones son "peligrosas e irresponsables".

"Lo del clima... es para reírse que a estas alturas a Velázquez le preocupe el calor que pasan los policías. Que se deje de decir tonterías y que se gaste menos dinero en helicópteros de asientos de cuero para viajar él y sus amigos y se lo gaste en los policías", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

Desde este sindicato han defendido que "indiscutiblemente, el chaleco debería ser de dotación obligatoria" y aboga por incluirlo en "la legislación de riesgos laborales".

Desde la CEP califican las declaraciones del director general como "muy desafortunadas". "No sólo no las compartimos sino que resultan en su boca irresponsables y peligrosas, estamos hablando de la vida y la seguridad de los policías y argumentar la inexistencia de estos chalecos en el clima y el azar resulta bochornoso", ha dicho el secretario general de este colectivo, Ignacio López.

Asimismo, López ha desmentido a Velázquez quien esta mañana ha asegurado que hay un programa para tratar de dotar a todos los agentes de un chaleco antibalas de manera individual a cada uno. "Es incierto. Hoy hay 66.000 policías de plantilla y solo existen 5.392 chalecos como el que ayer salvó la vida al compañero y en la última legislatura sólo se han adquirido 2.485 unidades de chalecos tanto externos (los que se colocan por encima del uniforme) como internos", ha explicado el secretario general de la CEP.

"Resulta terriblemente doloroso que estas declaraciones las haga un funcionario público que usa un vehículo blindado valorado en muchas decenas de miles de euros", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31