Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Seis policías heridos y siete arrestos en disturbios en Belfast

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis policías heridos y siete arrestos en disturbios en Belfast Seis policías heridos y siete arrestos en disturbios en Belfast

Seis policías resultaron heridos en los disturbios ocurridos la noche del viernes en el este de Belfast (Irlanda del Norte), donde fueron arrestadas siete personas, según informó hoy la Policía de la región (PSNI).

Ese brote de violencia se desató en el área de Castlereagh Street y Albertbridge Road, cercana al enclave católico de Short Strand, después de la celebración de una marcha anual protestante, de acuerdo con la portavoz policial.

Patrullas de policía sufrieron diversos daños y los causantes de las reyertas arrojaron proyectiles contra los agentes que trataban de poner orden entre los grupos de alborotadores.

La PSNI indicó que los agentes tuvieron que recurrir al empleo de misiles de goma y de un cañón de agua para dispersar a los congregados y evitar enfrentamientos entre pequeños grupos de nacionalistas y lealistas.

Los disturbios provocaron el arresto de siete personas por "alteración del orden público" y seis agentes de policía resultaron heridos tras recibir el impacto de objetos arrojados contra ellos, aunque se cree que ninguna de esas lesiones son graves, según la policía.

Aunque se trató de "disturbios significativos", no llegaron a la magnitud de los desatados hace dos semanas, cuando los agentes tuvieron que intervenir durante dos noches consecutivas en ese área de la capital norirlandesa en el considerado el peor brote de disturbios ocurrido en esa zona en la última década.

Con relación a esos incidentes, la PSNI indicó hace aún no había determinado si esos disturbios fueron obra de individuos aislados o su orquestación cuenta, por contra, con la aprobación de la dirección de la UVF, grupo que ha abandonado la lucha armada y decomisado todos sus arsenales.

Aunque el motivo de sus ataques contra los católicos no está claro, algunos opinan que el nuevo liderazgo en la zona, supuestamente implicado en actividades delictivas, como el tráfico de drogas, trata de demostrar su fortaleza ante la dirección de la banda, comprometida con el proceso de paz.

El momento elegido también fue significativo, pues coincidió con el comienzo de la siempre controvertida temporada de marchas protestantes por la provincia británica.

Otros expertos apuntan a la posibilidad de que la UVF haya querido demostrar su influencia entre la población de la zona y colocarse así en una posición que dé acceso al dinero destinado por Londres para regenerar las áreas más castigadas por el conflicto en la provincia, el llamado "dividendo de paz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31