Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El agresor de los policías de Madrid logró robar dos armas reglamentarias a los agentes con las que realizó el tiroteo

El detenido es nigeriano de 40 años y cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El detenido esta mañana por agredir a tres policías nacionales en Madrid, un subsahariano de 40 años de edad, iba armado con un machete y llegó a robar dos armas reglamentarias a los agentes contra los que acabó abriendo fuego en plena calle, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los tres funcionarios de Policía han resultado heridos con arma blanca y el uso de chalecos antibalas evitó que fuesen alcanzados por los proyectiles de una de las pistolas. La reyerta ha tenido lugar en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio. En concreto en incidente se ha producido pasadas las 11.15 horas a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga.

Una pareja de agentes de la comisaría de Ciudad Lineal acudió a identificar a un ciudadano subsahariano. En ese momento, el hombre ha atacado con un machete a uno de los policías y a continuación ha arrebatado al arma reglamentaria a su compañera, una agente que se encuentra en prácticas, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Entonces, el agresor, de una fuerte complexión física, ha huido a toda velocidad del lugar. Le han seguido a la carrera los dos policías y también una patrulla de la Unidad de Atención Ciudadana que se encontraba por la zona. Los dos agentes de la patrulla, que responde a las iniciales J.M.G. y R.G.M., han intentado detener al individuo, pero éste ha apuñalado con el machete a otro de los agentes y también le ha quitado su pistola reglamentaria.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

A continuación, con esta segunda arma de fuego el subsahariano ha disparado a los dos agentes, pero sus chalecos antibalas le han salvado la vida, por lo que sólo han recibido contusiones propias de los fuertes impactos de bala. Finalmente, han conseguido apresar al agresor, un nigeriano de unos 40 años de edad que tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

En un primer momento el detenido ha sido trasladado a la comisaría del Distrito de Ciudad Lineal y luego a la sede de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, ya que la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.

BALANCE HERIDOS

Por otra parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil que se acercaron al lugar de los hechos han atendido a los agentes heridos. Se trata de un varón de 22 años, que presentaba una herida por arma blanca en el hombre izquierdo, en la escápula derecha y en la cabeza y ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Otro de los agentes, un hombre de 32 años, padecía una contusión en el pecho --fruto del disparo en su chaleco antibalas--, una herida en la cabeza y otra herida incisa en el hemitórax derecho, por lo que ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanece con pronóstico reservado.

El tercer agente herido es un varón de 29 años, que sufría una herida de arma blanca en la cabeza. Ha sido dirigido en una ambulancia al Hospital de la Paz, donde se encuentra ingresado también en pronóstico grave, ha señalado un portavoz de Emergencias Madrid.

Además, tras prestar declaración ante la Policía, una ambulancia ha trasladado al agresor al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser curado de un corte en el dedo meñique de la mano derecha que sufrió durante la refriega con los agentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31