Lunes 14/05/2018.

| Política

Política

Unas 50 personas se concentran en Barcelona contra "la xenofobia" de Torra

Unas 50 personas se han concentrado este lunes ante el Arc de Triomf barcelonés contra "la xenofobia y etnicismo" del nuevo presidente a la Generalitat, Quim Torra.

La movilización ha sido convocada a través de las redes sociales y se han adherido entidades como Recortes Cero y Federalistes d'Esquerres, y entre los asistentes estaba el diputado del PSC en el Parlament, Ferran Pedret.

La convocatoria pedía que fuera una concentración sin banderas porque "buena parte de la degradación política se debe a la manera en la que los sentimientos de identidad nacional se están infiltrando en la política".

Los manifestantes han expresado su rechazo a Torra con cánticos como 'Torra nos engaña, Cataluña es España', 'No al racismo', 'Catalanes somos todos', 'Fuera el fascismo de las instituciones', y 'Qué barbaridad otra vez cantando el 'no pasarán'.

La portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha sostenido que no se puede "permitir que sea presidente una persona que ha hecho declaraciones y escritos de carácter xenófobo y racista", y ha defendido que organizaciones de izquierdas lo critiquen.

La vicepresidenta de Federalistes d'Esquerres, Mireia Esteve, ha considerado que esta investidura es un menosprecio a las instituciones porque en sus artículos ha mostrado un "desprecio absoluto a los españoles, a los que viven aquí y a los del resto de España".

Y el portavoz de Alternativa Ciudadana Progresista, Vicente Serrano, ha criticado que Torra haya sido escogido por el expresidente Carles Puigdemont, y ha avisado de que su sucesor "exterioriza más claramente este supremacismo que lleva implícito el nacional secesionismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31