Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Un tercio de los participantes en la Conferencia Política del PSOE serán ciudadanos sin militancia en el partido

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha anunciado que un tercio de los participantes en la Conferencia Política que el PSOE prevé celebrar a finales del mes de septiembre serán ciudadanos que no militen en el partido pero que quieran aportar sus ideas, desde un punto de vista colectivo o individual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un tercio de los participantes en la Conferencia Política del PSOE serán ciudadanos sin militancia en el partido Un tercio de los participantes en la Conferencia Política del PSOE serán ciudadanos sin militancia en el partido

Durante la intervención con la que ha comenzado la reunión que él y el vicepresidente del Gobierno y candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido con los secretarios provinciales del PSOE, Blanco ha explicado que, según ha establecido el Comité Federal y la dirección socialista, esa tercera parte de los asistentes se ha reservado para personas que no sean "ni cuadros ni dirigentes políticos" del partido.

Así, ha previsto que si a partir del próximo día 9 el PSOE tendrá "al mejor candidato", con la proclamación de Rubalcaba como tal, en septiembre el partido tendrá también las "mejores ideas" en cualquier campo para ofrecérselas a los ciudadanos y obtener con ellas un triunfo electoral en las próximas generales.

En esa misma línea ha dicho que sólo se llegará a la "meta" de ganar las elecciones con "la mejor versión de cada socialista", para lo que es necesario "tomar distancia". Al respecto, ha añadido que, si bien no hay organización "más participativa" que la socialista, ésta puede ganar en "eficacia" para alcanzar acuerdos y aplicar las decisiones que toma.

Blanco también ha apuntado al movimiento 15-M para señalar que algunos están "deslumbrados" ente el mismo, otros, "indignados con los indignados" mientras que el PSOE es la formación que más se distingue por su "permanente deseo de regenerar a nuestro país, donde cambien las nociones de cambio y de continuidad".

RAJOY CREE QUE LO TIENE TODO HECHO

Blanco ha mantenido este sábado que, ante las próximas elecciones y a la vista del Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que "lo tiene todo hecho sin haber hecho nada" y ha señalado que cualquier comparación entre éste y Rubalcaba es "más que rotunda". Según sus palabras, "da igual el indicador" que se tenga en cuenta porque "la diferencia de altura política es abismal".

Blanco ha añadido que si en las próximas elecciones únicamente se votase cual de los dos es mejor para presidir el Gobierno, "ya podríamos irnos a casa" porque "no necesitaríamos campaña". Sin embargo, los ciudadanos "miden la altura política de los proyectos que representa cada uno" y que, en el caso del socialista, aúna "cambio y continuidad".

NO AL VOTO DEL MIEDO A LA DERECHA

Por otra parte, el número 'tres' socialista ha pedido a los responsables provinciales que no apelen al "voto del miedo a la derecha" en beneficio del PSOE sino que opten por contar "qué queremos hacer y por qué". "Limitarse a insistir en la corrupción de nuestros adversarios, en lo artificial y lo forzando, no funciona porque parece que tenemos más confianza en el marketing que en nuestros valores", ha añadido.

Así, ha abogado por fortalecer la imagen del PSOE con la modernidad, generar menos información y más opinión y, además, "sumar ideas y emociones", dos ámbitos en los que, a su juicio, "la derecha no tiene nada".

Por último, ha ensalzado que Rubalcaba destaca porque "explica las cosas con claridad", propio de quien "tiene las cosas claras" y ha advertido de que si los ciudadanos "ya valoran lo que conocen de él", en los próximos meses sabrán "que les queda mucho por descubrir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31