Jueves 24/05/2018.

| Política

Política

El fiscal general del Estado participa este jueves en los Desayunos Informativos de Europa Press

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, será este jueves el ponente invitado en los Desayunos Informativos de Europa Press, que tendrán lugar a las 09.00 de la mañana en el Hotel InterContinental de Madrid.

Al acto asistirán, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando; el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo o el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto. Además, asistirán numerosos representes de las carreras fiscal y judicial.

En el acto, el fiscal general tratará temas relacionados con la Fiscalía y la carrera fiscal, así como otros asuntos relativos a la actualidad judicial y política de España, en la que será una de sus primeras intervenciones públicas tras su nombramiento.

Julián Sánchez Melgar, juró su cargo ante el Rey Felipe VI el pasado 11 de diciembre de 2017, tras su nombramiento en Consejo de Ministros para sustituir al fallecido José Manuel Maza.

Nacido en Palencia en 1955, Sánchez Melgar es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña, con premio extraordinario. Magistrado en el Tribunal Supremo desde el año 2000, Sánchez Melgar es uno de los jueces con mayor experiencia en la Sala Segunda y goza de gran prestigio en el alto tribunal. También ha sido vocal del Consejo Rector de la Escuela Judicial y magistrado de control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31