Martes 20/08/2019.

| Política

Política

Los parlamentarios de Vox acatan la Constitución 'por España' para tomar posesión de sus escaños

Los 24 diputados electos de Vox y su senador, Francisco José Alcaraz, han acatado la Constitución este martes 'Por España' para tomar posesión de sus escaños en las sesiones constitutivas de las Cortes Generales.

En el Congreso, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha sido el primero de los diputados sentados en el hemiciclo en jurar el cargo debido a su apellido, ya que el proceso se realiza por orden alfabético. Antes lo habían hecho los miembros de la Mesa recién elegida.

"Por España, sí juro", ha pronunciado Abascal desde el escaño que ha ocupado este martes, justo detrás del lugar del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y todos los miembros del Ejecutivo.

La misma fórmula han repetido después cada uno de los diputados cuando han sido llamados a acatar la Constitución, igual que ha hecho el senador Francisco José Alcaraz en la Cámara Alta.

Abascal ya adelantó la pasada semana que todos los parlamentarios de Vox en las Cortes Generales utilizarían la misma fórmula para acatar la Constitución. Mientras, los diez diputados del partido elegidos en las Cortes Valencianas accedieron la pasada semana al cargo jurando 'Por Dios y por España', la misma fórmula que utilizaron los parlamentarios andaluces, con la mano sobre una Biblia y un crucifijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31