Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

El comité organizador no ve viable un debate con siete candidatos y ve factible que sea con dos antes del congreso

El presidente de la comisión organizadora del XIX congreso del PP, Luis de Grandes, ha asegurado este viernes que, tras realizar consultas con expertos, no considera "viable" un debate organizado por el partido entre los siete aspirantes que se han presentado su candidatura para competir por el liderazgo del PP. A su entender, es más factible que pueda celebrarse un 'cara a cara' entre los dos candidatos que pasen la primera fase.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras proclamar oficialmente a los candidatos que competirán por la sucesión de Mariano Rajoy en el cónclave extraordinario del mes de julio. De los 7 que han registrado sus apoyos en Génova, solo José Luis Bayo, expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, no ha cumplido con los requisitos exigidos en la presentación de esos 100 avales y se le ha dado un plazo de 24 horas para subsanar errores.

Ante la posibilidad de celebrar debates, De Grandes ha señalado que han llegado a la "conclusión", tras hacer consultas con expertos y con los propios precandidatos, que un debate a siete es "prácticamente imposible" y sería un debate "malo" porque se convertiría en realidad en una "sucesión de intervenciones".

"Ese modelo de debate hemos desistido de hacerlo", ha dicho, si bien ha dejado abierta la puerta a hacer un debate más adelante en una fase posterior, con los dos candidatos que pasen la primera vuelta tras la votación de los afiliados el próximo 5 de julio.

ABIERTA LA OPCIÓN DE "DEBATES EXTERNOS" EN LOS MEDIOS

Además, ha revelado que incluso hicieron la "previsión" de promover un debate entre los precandidatos e incluso llegaron a ofrecerle a la periodista Victoria Prego la moderación del mismo. "Pero un debate a siete no es un debate", ha exclamado.

Por eso, ha insistido en que "de momento" no van a apostar por ese debate a siete. "Hay un sentimiento generalizado y tras consultar con los expertos de que este modelo con siete candidatos es un modelo que es inviable. Es un debate que no aporta mucho", ha resaltado,

Sin embargo, De Grandes ha apuntado la posibilidad de que se puedan celebrar "debates externos" que organicen por ejemplo los medios de comunicación con el formato que esos medios consideren oportuno. "Nosotros de momento en eso no vamos a entrar", ha afirmado el eurodiputado 'popular'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31